Finnova Foundation

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS ‘BLUE BOOK’ EN LA COMISIÓN EUROPEA - Finnova Foundation

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS ‘BLUE BOOK’ EN LA COMISIÓN EUROPEA

blue-book
  • La fecha límite para inscribirse termina el 31 de agosto de 2023.
  • Desde Finnova, te apoyaremos en el proceso de acceso al ‘Blue Book’ a través de mentorización personalizada acorde a tu perfil profesional.
  • Las prácticas se realizarán entre los meses de marzo y julio de 2024.

 

Hoy, martes 18 de julio, se ha abierto el período de solicitud para las prácticas “Blue Book” en la Comisión Europea, destinadas a titulados universitarios. La fecha límite para inscribirse termina el 31 de agosto de 2023 a las 10h00 CET. Con una duración de 5 meses, las prácticas se realizarán entre los meses de marzo y julio de 2024.

El objetivo de estas prácticas es permitir a los titulados universitarios completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, de la Comisión Europea. Para esta convocatoria, se ofertan unas 800 plazas y la remuneración es de alrededor de 1.350€ al mes.

 

REQUISITOS

  • Haber obtenido un título universitario de educación superior estándar de al menos 180 créditos.
  • No tener experiencia laboral previa de ningún tipo superior a 6 semanas en ninguna institución europea.
  • Poseer un conocimiento perfecto (C1) de inglés, francés o alemán.
  • No haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.
  • La presentación de candidatura se hace exclusivamente online y el formulario tiene que cumplimentarse en inglés, francés o alemán.

 

FORMULARIO DE CANDIDATURA

El formulario de candidatura se estructura en los siguientes apartados: datos personales, estudios universitarios, experiencia laboral previa, idiomas, publicaciones (en caso de haber publicado en alguna revista científica, no se aceptan Trabajos de Final de Grado o Máster), conocimientos informáticos, capacidad de comunicación y organización, motivación general y motivación particular.

No es necesario que se complete el formulario en una sola sesión. Se pueden guardar las entradas e iniciar en otro momento con el usuario y contraseña previamente creados, para realizar modificaciones en la solicitud antes de enviarla.  El sistema mostrará una descripción general, así como las secciones restantes que deben completarse antes de enviar la solicitud de manera definitiva. Después de la presentación, no se podrá realizar ningún cambio en la solicitud.

 

DESDE FINNOVA TE AYUDAMOS A IMPULSAR TU PROYECTO A ESTA CONVOCATORIA

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Desde Finnova, te apoyaremos en el proceso de acceso al ‘Blue Book’ a través de mentorización personalizada acorde a tu perfil profesional. Además, te ofrecemos la posibilidad de, una vez finalizadas las prácticas ‘Blue Book’, seguir formándote en Finnova sobre cualquier materia que te interese en referencia a asuntos europeos.

 

¿QUIERES CONOCER MÁS OFERTAS DE PRÁCTICAS EN LA UE?

NEXT TALENT GENERATION EU es una plataforma creada por Finnova que ofrece información actualizada sobre diferentes becas y oportunidades, proporcionando datos sobre las opciones de ayudas para trabajar en el extranjero y, principalmente, en Europa. Solo tienes que registrarte y adjuntar tu Currículum junto a una descripción de tu perfil.

 

Para más información contacta con:

EQUIPO DE RECURSOS HUMANOS FINNOVA

rrhh@finnova.eu

Ir al contenido