1º Foro / Jornada Rutas Napoleónicas España – Portugal Lab Euroregión Alentejo-Algarve-Andalucia

OBJETO

Desde la Fundación Finnova se van a implementar dos foros/jornadas, uno de lanzamiento y otro de clausura de resultados y buenas prácticas para el impulso del patrimonio y cultura de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía (AAA) en la época napoleónica.

Estos foros/jornada ayudarán a establecer un debate, estudio y planificación por parte de expertos en la materia para instaurar una ruta patrimonial y cultural, que favorezca un turismo de destino inteligente,  sostenible  y  digital,  además de  conservar  el  patrimonio  material  e  inmaterial  delterritorio,  así  como transformar  el  conocimiento  en  una  apuesta  de  valor  económico  para  la Eurorregión AAA.

El foro/jornada será la herramienta para trabajar conjuntamente entidades de la Eurorregión AAA, y otras entidades fuera del territorio de intervención, en la constitución de un “Lab Eurorregión AAA en  patrimonio,  cultura  y destino  turístico  inteligente: Rutas  Napoleónicas”.  Este  Lab,  y  el networking que se establezca, será la base para definir un futuro proyecto europeo que permitadiseñar y poner en marcha dicha ruta patrimonial napoleónica.

 

OBJETIVOS

Este evento contribuirá a alcanzar los siguientes objetivos:

Lanzamiento de un reto para la definición y puesta en marcha de una ruta patrimonial de destino inteligente e inclusivo basado en la temática de las Rutas Napoleónicas, para que pueda ser reconocida como un Itinerario Cultural del Consejo de Europa a través de un proyecto europeo.
Establecimiento de una red de trabajo (“networking”) entre los agentes de interés.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, una profesión vital en el sector turístico que promueve el potencial cultural, histórico y patrimonial de sitios de interés en varias naciones del mundo. El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde el año 1990. La fecha elegida para conmemorar esta efeméride coincide con el día en que se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

Esta actividad «Lab Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía(AAA) en patrimonio, cultura y destino turístico inteligente: Rutas Napoleónicas» se alinea y conmemora el Día Internacional del Guía de Turismo.

 

>>LINK DE INSCRIPCIÓN<<

El evento está terminado.

Fecha

Feb 21 2022
¡Caducado!

Hora

4:00 pm - 6:00 pm

Localización

Online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido