Finnova Foundation

Finnova EU acoge Foro Next Talent Generation con Union for the Mediterranean en Bruselas
  • La Fundación Finnova ha recibido la visita de dos miembros de Union for the Mediterranean (UfM) en su sede en Bruselas.
  • Almotaz Abadi, secretario general Adjunto de Agua, Medio Ambiente y Economía Azul, y Doha Zammal, Experta en agua, participaron en el Foro Next Talent Generation, centrado en la búsqueda de oportunidades de formación y empleabilidad para los jóvenes del Mediterráneo.
  • Durante la reunión, se resaltaron diversos proyectos europeos del Programa LIFE, además del programa de movilidad PICE, que fomenta la movilidad internacional de jóvenes profesionales.

Bruselas, 17 de julio 2023. La Fundación Finnova ha tenido el honor de recibir la visita de dos destacados miembros de Union for the Mediterranean (UfM) en su sede en Bruselas. Almotaz Abadi, secretario general Adjunto de Agua, Medio Ambiente y Economía Azul; y Doha Zammal, Experta en agua, participaron en el Foro Next Talent Generation, un encuentro informal centrado en la búsqueda de oportunidades de formación y empleabilidad para los jóvenes del Mediterráneo.

Durante la reunión, se destacaron diversos proyectos europeos del Programa LIFE, como el LIFE ECOdigestion 2.0, que promueve prácticas sostenibles en el tratamiento de residuos, así como el programa de movilidad PICE, que fomenta la movilidad internacional de jóvenes profesionales.

La Fundación Finnova está comprometida en promover el talento y el desarrollo sostenible en la región mediterránea, y el fomento colaboraciones e intercambio de buenas prácticas es un paso importante hacia esa dirección.

“Promover un enfoque holístico hacia la unificación de políticas y regulaciones en el ecosistema del Mediterráneo desde un patrón de complementariedad, es parte de nuestras principales prioridades,” afirmó Almotaz Abadi, secretario general Adjunto de Agua, Medio Ambiente y Economía Azu de Union for the Mediterranean. “Fomentar la mejora de capacidades e involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones en cuanto a economía azul y sostenibilidad en un área clave en nuestro Plan de Acción,” añadió la experta en agua Doha Zammal.

El Foro Next Talent Generation ha sido un espacio enriquecedor after-work para explorar oportunidades conjuntas en el ámbito de la formación y el empleo verde y azul para los jóvenes mediterráneos.

Finnova agradece a Interoffices por ceder el espacio de reunión en su ubicación de Av. des Arts 56, 1000 Bruxelles. Su generosidad ha contribuido al éxito del encuentro y a fortalecer las relaciones entre las organizaciones participantes.

 

Sobre Union for the Mediterranean

Union for the Mediterranean es una organización intergubernamental internacional con sede en Barcelona que se dedica a promover la cooperación y el diálogo entre los países de la región mediterránea, tanto europeos como árabes. A través de sus foros políticos, plataformas de diálogo y proyectos regionales, UfM busca mejorar la cooperación digital, el diálogo y la implementación de iniciativas que tengan un impacto real y tangible en los ciudadanos de la región.

UfM selecciona diferentes proyectos de cooperación regional que mejoran las asociaciones e interacciones entre promotores, socios y beneficiarios a través del desarrollo de iniciativas innovadoras. Los tres objetivos estratégicos de la región que abordan las actividades de UfM son: Desarrollo Humano, Estabilidad e Integración.

Para más información sobre Union for the Mediterranean y sus iniciativas, visite: www.ufmsecretariat.org

 

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja desde hace 12 años para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la Unión Europea, ayudando y formando en la captación de fondos europeos. Su objetivo es abordar retos sociales como el empleo, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, la valorización de residuos, el turismo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Te puede interesar

Ir al contenido