Finnova Foundation

La Fundación Finnova celebra el Día Global de la Adquisición del Talento - Finnova Foundation

La Fundación Finnova celebra el Día Global de la Adquisición del Talento

FOTO NDP
  • Finnova, como entidad comprometida con la creación de talento, ha acogido a más de 550 jóvenes desde 2010
  • La fundación colabora con la promoción de talento también mediante la plataforma de cursos online EU Training Platform

Bruselas, 06/09/2023. Hoy, miércoles 6 de septiembre de 2023, se celebra el Día Global de la Adquisición de Talento. Como cada primer miércoles de septiembre, se rinde homenaje a aquellas personas que se dedican a la adquisición de talentos, proceso mediante el cual se captan trabajadores cualificados que son requeridos por las organizaciones.

La búsqueda de talento humano por parte de profesionales o empresas especializadas constituye una estrategia integral utilizada por las organizaciones, para cubrir cargos o puestos vacantes requeridos que contribuyan al cumplimiento de su misión y visión, así como incrementar los niveles de productividad. Constituye una estrategia de identificación y captación de empleados potenciales, que contribuyan al logro de los objetivos de una empresa.

El principal objetivo de esta práctica es encontrar a la persona adecuada para ejercer un cargo o desempeñar un trabajo con funciones específicas. Entre los principales beneficios de los servicios de adquisición de talentos destaca la creación de una reserva de talentos o candidatos potenciales, reduciendo el tiempo de búsqueda de personas.

Finnova, comprometida con el talento

La Fundación Finnova está comprometida con la creación y la difusión del talento; por ello, cuenta con más de 50 convenios de colaboración con diversas entidades europeas para la acogida de jóvenes talentos. La Fundación es conocedora de la importancia de apostar por los jóvenes, darles una primera oportunidad laboral que les permita empezar su andadura profesional y a su vez, desarrollar las capacidades que han adquirido durante sus estudios.

Durante los últimos 13 años, Finnova ha acogido a más de 550 jóvenes que se han formado en nuestras oficinas tanto en Bruselas como en España, con el objetivo de atender a la carencia de profesionales en asuntos europeos. Para ello, la Fundación ha establecido múltiples acuerdos que han facilitado la inserción de talento joven.

La Fundación Finnova trabaja mano a mano con diferentes programas de movilidad impulsados por gobiernos autonómicos y regionales. Ejemplo de ello son el programa GENIUS de la Diputación de Tarragona, el programa TALENTIUM de la Diputación de Jaén o el programa catalán Talent Factory, que permiten a los jóvenes de esos territorios especializarse en asuntos europeos. La Fundación Finnova también colabora con entes nacionales como el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ofrece a través de las Cámaras de Comercio y del Plan de Movilidad del Programa PICE estancias en el extranjero. Por otra parte, la Fundación Finnova acoge a emprendedores del programa Erasmus + Jóvenes Emprendedores, un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. Por último, Finnova también ofrece oportunidades de empleo a través de la plataforma NextTalentGeneration.

Aparte del trabajo presencial en nuestras oficinas, la Fundación Finnova instruye a los jóvenes a través de cursos sobre asuntos europeos en la plataforma EU Training Platform. Ahora mismo, están disponibles cursos focalizados en los fondos europeos 2021-2027 y en el programa LIFE de fondos para el medio ambiente, y próximamente estarán abiertos cursos sobre fondos para la economía circular, start-ups, el campo social y comunicación de la Unión Europea.

Sobre GENIUS

El programa GENIUS es un proyecto impulsado por la Diputación de Tarragona que potencia, a través de estancias formativas profesionales en el extranjero, la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior. Con una dotación económica mensual de 9.300 euros para los 7 meses de duración del programa, las áreas de profesionalización abarcan ámbitos como la comunicación, el turismo, la gestión de información, la agricultura, la cultura y proyectos y redes de cooperación en la Unión Europea.

Sobre TALENTIUM

La sexta edición del programa Talentium, desarrollado por la Diputación Provincial de Jaén, dentro del Plan de Empleo y Empresa para la Provincia de Jaén cuenta con 27 becas que consisten en la realización de prácticas en entidades públicas o privadas europeas según el itinerario formativo personalizado adaptado a formación y preferencias de los jóvenes. La beca supone un primer contacto profesional en Bruselas con la Unión Europea y pretende capacitar a jóvenes que puedan volver a Jaén para ayudar al desarrollo territorial con la gestión de los fondos Next Genaration EU en ayuntamientos, asociaciones empresariales y tercer sector. El presupuesto total de la convocatoria asciende a 202.500 € y la dotación económica para cada joven es de 7.500 €. Algunos de ellos y en una segunda fase podrán completar su formación con prácticas en las instituciones europeas antes del programa retorno del talento.

Sobre EU – Training Platform

Es una plataforma de formación e-learning, que ofrece cursos de una gran variedad, siempre en torno a la temática de fondo europeos. La metodología de aprendizaje combina juegos interactivos, tutorías y apoyo constante a lo largo de toda la formación. Una vez finalizados, dispone de la posibilidad de un certificado oficial emitido por Finnova.

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es una fundación que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a nivel de la UE. Con sede en Bruselas, opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la Unión Europea. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras y selección y adjudicación de eventos ceremoniales.

 

Ir al contenido