19,4 millones de euros para la modernización de explotaciones agrarias

La Consejería de Agricultura ha aprobado un decreto para la absorción de fondos del programa Next Generation EU, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La Junta de Extremadura ha acordado una suma total de 19.400.000 de los fondos europeos Next Generation EU, gestionados por España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la primera convocatoria de modernización del sector agrícola en la región. El objetivo de estas ayudas es el de impulsar el desarrollo y una evolución eficiente de las explotaciones agrarias, que representan en Extremadura una parte importante de su tejido productivo.

Podrán ser beneficiarios de esta inyección de capital agricultores y titulares de explotaciones agrarias prioritarias, alentando a la participación de jóvenes agricultores. Será requisito para percibir la ayuda prolongar la actividad agraria subvencionada por un periodo de al menos cinco años.

La fundación Finnova cuenta con amplia experiencia en la gestión de financiación europea para el desarrollo de proyectos agrícolas, apostando por el refuerzo del sector primario y la derivación de fondos procedentes de la Unión Europea a entornos rurales, contribuyendo a afrontar el reto demográfico.

Actualmente, la fundación es entidad socia del proyecto Interreg Poctep Hub Iberia Agrotech (HIBA), para la creación de un ecosistema plurirregional para la digitalización del sector agroalimentario a través de los Digital Innovation Hubs. A través de la cooperación hispano-lusa, este proyecto aspira a convertirse en un referente para el impulso de un ecosistema plurirregional en agrodigitalización a partir de la creación de una Red Digital de Innovación (DIH) que fomente la iniciativa, la competitividad y la sostenibilidad empresarial, propiciando la reactivación económica post-covid 19 y la creación de empleo y empresas en la región transfronteriza.

Si tienes una propuesta o proyecto que favorezca una transformación agrícola a través de la modernización o la digitalización, la creación de empleo verde, la sostenibilidad o la economía circular, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Desde Finnova ofrecemos asesoramiento para la absorción de financiación europea que permita escalar proyectos innovadores.

Datos de contacto:

David Vinué, EU projects

david.vinue@finnova.eu

Ir al contenido