Finnova Foundation

Categorías
Eventos Noticias

Apúntate al evento sobre Financiación del Plan de Recuperación de la Unión Europea

Valencia, 05.02.2021- Los próximos jueves 11 y jueves 19 de febrero de 17:00h a18:30h (CET) se celebrará las jornadas sobre la Financiación del Plan de Recuperación de la Unión Europea, organizado por la Fundación Universidad Empresa de la Universitat de València (ADEIT) y con el apoyo de la Fundació General de la UV – Centre de documentació Europea de la UV.

El evento tendrá lugar de manera online y gratuita, e irá dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer el mapa de la financiación europea y algunas claves sobre las ayudas de las que se va a disponer para financiar la recuperación de nuestra economía tras la pandemia de la Covid-19.

El objetivo del programa es comprender el contexto del Plan de Recuperación de la UE: Next Generation, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, REAC-EU, entre otros; y dar a conocer los principales programas europeos 2021-2027 que financian proyectos de entidades privadas y públicas.

Por otro lado, pretende que sus participantes se familiaricen con el concepto de proyecto europeo y los fondos europeos, así como con la búsqueda de socios europeos para el desarrollo de proyectos de cooperación transnacionales.

Permitirá, a su vez, manejar las fuentes de información en Internet y documentales vinculadas a los fondos europeos, ser capaces de situar una idea de proyecto real en una convocatoria europea que permita su financiación; y desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo y presentar un proyecto europeo.

Si está interesado en asistir virtualmente puede inscribirse en el siguiente enlace: https:// formacion.adeituv.es/financiacion-recuperacion-ue/inscripcion/

Estructura del evento

Juan Viesca, Director de Fondos Europeos de Finnova, será el ponente de las presentaciones y Cecilio Tamarit Escalona, Director del Centro de Documentación Europea de la Universitat de València, presentará las sesiones.

Jueves 11 de febrero

El jueves 11 de febrero tendrá lugar la primera sesión de 17:00h a 18:30h (CET), donde se presentarán los proyectos al programa Next Generation. La Comisión Europea está apoyando los esfuerzos por los Estados miembros a través de la iniciativa Next Generation para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la Covid-19.

Este plan de recuperación contará con 750.000 millones de euros para relanzar la economía europea con proyectos relacionados con la doble transición ecológica y digital.

Contenidos:

• Plan de Recuperación para la UE.

• La iniciativa Next Generation EU.

• El Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

• El complemento estructural REAC-EU.

• Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, del Plan de Recuperación para agilizar las convocatorias de fondos europeos.

• Análisis de convocatorias nacionales y regionales. Convocatorias abiertas.

Jueves 18 de febrero

La segunda sesión se celebrará el siguiente jueves 18 de febrero de 17:00h a 18:30h (CET) para hablar de proyectos europeos y las nuevas posibilidades de financiación del periodo 2021-2027.

El marco financiero plurianual de la Unión Europea, con 1,2 billones de euros, es el plan de gasto plurianual habitual que transforma en términos financieros las prioridades de la UE y limita el gasto de la unión durante un período determinado. Este plan financiará actuaciones y proyectos durante el periodo 2021-2027, siendo el gran olvidado de la financiación comunitaria en estos momentos.

Contenidos:

• El Marco Financiero Plurianual 2021-2027 o “presupuesto” de la Unión Europea.

• Mecanismos de acceso a los fondos europeos. • Fondos de gestión directa de la UE.

• Fondos de gestión compartida.

• Instrumentos financieros y préstamos.

• Proyectos colaborativos.

• Análisis de las primeras convocatorias que se publicarán en 2021.

• La plataforma europea para presentación de proyectos.

Para más información, acceda al siguiente enlace: https://formacion.adeituv.es/financiacionrecuperacion-ue/

Ir al contenido