El programa de aceleración CirCoAX para la transformación de la industria de la moda y el textil en Europa, mención especial en los Premios Jean-Baptiste Say

  • CirCoAx es la aceleradora de codiseño circular colaborativo y cooperativo de CircularInnoBooster Fashion and Textile, un proyecto COSME de la UE, en el que Finnova es socio
  • El jurado destaca su apuesta por el fortalecimiento del emprendimiento
  • La entrega de premios tendrá lugar en abril en Sevilla

El programa CirCoAx, aceleradora de codiseño circular colaborativo y cooperativo de CircularInnoBooster Fashion and Textile en el que la Fundación Finnova es socia, ha recibido una mención especial en los Premios Jean-Baptiste Say. Los galardones reconocen a aquellas personas, empresas o instituciones que por su trayectoria se caractericen por los valores de la excelencia empresarial, la capacitación ejecutiva, la apuesta por la innovación y el desarrollo de los ecosistemas empresariales. La entrega de premios se realizará en el mes de abril en Sevilla.

El próximo 15 de marzo de este 2022, dará comienzo el programa de aceleración CirCoAX, para la promoción de una transformación basada en el modelo de economía circular de la industria de la moda y el textil en Europa. A lo largo de 8 meses, los 30 beneficiarios recibirán 12.000 € de financiación, mentoría, visibilidad, talleresnetworking y oportunidades para optar a mayor financiación europea. El objetivo de esta oportunidad única es el de ayudar a escalar estas propuestas y convertirlas en referentes internacionales. La cooperación y la sostenibilidad serán dos de los pilares en los que se apoyará el programa, a fin de crear una comunidad europea comprometida con un cambio real, favoreciendo la transferencia de los conocimientos adquiridos y abogando por la replicabilidad del proyecto en el futuro. 

Los Premios Jean-Baptiste Say impulsados por el periódico digital empresarial Diario de Empresa tienen entre sus objetivos fundamentales el impulso al desarrollo económico, social, educativo y empresarial de la sociedad, siendo estos galardones un ejemplo de la visibilización de quienes desde el ámbito ejecutivo y empresarial contribuyen a dicho objetivo.

En esta edición, los Premios han contado con las siguientes categorías:

  • Iniciativa impulso al ecosistema inversor privado en España.
  • Visión Innovadora y Estratégica en el ámbito educativo y formativo.
  • Impulso al Emprendimiento.
  • Emprendimiento Social y Sostenible.
  • Dirección Ejecutiva y Liderazgo.
  • Desarrollo Territorios Innovadores y Empresariales.

Sobre CircularInnoBooster Fashion and Textile

CircularInnoBooster Fashion and Textile es un proyecto COSME (Programa para la Competitividad de las Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas de la Unión Europea) que busca estimular la transición de las pymes del sector textil y de la moda hacia negocios regenerativos, circulares y sostenibles desde un enfoque colaborativo. Con una duración de 2 años, cuenta con un presupuesto de 1.128.000 euros, cofinanciado por la Comisión Europea en un 75%. El proyecto está compuesto por un consorcio internacional liderado por el Instituto Europeo de Diseño (IED), junto con Texfor, Circulab, Finnova y The Circular Project con HumanNation. Tiene un enfoque holístico de la economía circular basado en los principios de las industrias regenerativas, la cocreación y los modelos de participación comunitaria. El objetivo es lograr la más amplia aplicación de la circularidad, considerando de forma equilibrada las dimensiones medioambiental, social y económica.

Sobre COSME  

COSME es el programa para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), de la Comisión Europea.  A través de este programa se ofrece asistencia a PYMES para que puedan desarrollar sus modelos de negocio, acceder a financiación e internacionalizarse. Asimismo, se ofrece apoyo a las administraciones públicas para que puedan mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de la Unión Europea. Durante el periodo de financiación 2014-2020, este programa destinó 2,3 billones de euros a apoyar a las PYMES.

Ir al contenido