El proyecto HIBA en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible (#ESDW21): Conferencia sobre desarrollo sostenible y empresarial en el sector agroalimentario y oportunidades de financiación europea para el emprendimiento

Sevilla, XX de septiembre de 2021.

El proyecto Interreg HIBA [Hub IBeria Agrotech: creación de un ecosistema Plurirregional para la Agrodigitalización a través de los Digital Innovation Hub (DIH)] celebra el próximo viernes 24 de septiembre de 2021, un evento organizado por la Fundación Finnova, como una de las entidades beneficiarias del proyecto. Se trata de una jornada que tratará sobre desarrollo sostenible y empresarial en el sector agroalimentario, en el marco de la Semana Europea de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible (ESDW), la iniciativa europea para la promoción y visibilización de proyectos que promueven el desarrollo sostenible y los ODS. El evento será presencial en el Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba y también se retransmitirá en directo online.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 10:30h (hora de Bruselas) en la ciudad andaluza de Córdoba y se retransmitirá a través plataformas de streaming, se titula “Conferencia sobre desarrollo sostenible y empresarial en el sector agroalimentario. Oportunidades de financiación europea para el emprendimiento”. Esta jornada pretende no sólo ahondar en las distintas fuentes de financiación europeas aplicables al sector Smart Agri-food, sino que quiere abordar las herramientas y estrategias que pueden favorecer e impulsar a los ecosistemas locales y plurirregionales de emprendimiento. Para ello, se contará con la participación de representantes del sector agroalimentario, así como de expertos en materia de fondos y programas europeos, siendo los idiomas oficiales del evento el español y el portugués.

Regístrate en el evento en http://eusdw-inscripcion.agritechfood.eu/

Consulta la agenda provisional AQUÍ.

El sector Smart Agri-food está más en boga que nunca, es por ello por lo que nació el proyecto Interreg HIBA, un proyecto que persigue, desde un punto de vista plurirregional, el desarrollo sostenible y el impulso de los ecosistemas de innovación digital agroalimentarios. HIBA busca mejorar la capacidad y sostenibilidad empresarial, así como dar un impulso a la creación de nuevas empresas, pymes y start-ups, siempre a través de la digitalización y de la cooperación transfronteriza. Por último, hay que destacar que esta jornada es un evento paralelo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la Comisión Europea para facilitar la organización de actividades que promuevan el desarrollo sostenible, que tendrá lugar entre los días 20 y 26 de septiembre. El proyecto HIBA está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 7 (energía asequible y no contaminante),

9 (industria, innovación e infraestructuras), 12 (producción y consumo responsables), 13 (acción por el clima) y 15 (vida de ecosistemas terrestres).

Sobre Interreg HIBA

El proyecto HIBA [Hub IBeria Agrotech: creación de un ecosistema Plurirregional para la Agrodigitalización a través de los Digital Innovation Hub (DIH)], cuenta con un presupuesto total de 5,3 millones de euros, cofinanciado (75%) por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020. Compuesto por 19 socios de España y Portugal, HIBA se centra en Impulsar un ecosistema Plurirregional en Agrodigitalización a partir de la creación de una Red de Digital Innovation Hubs (DIHs ) que fomente la iniciativa, competitividad y sostenibilidad empresarial, propiciando la reactivación económica post -Covid19. La Red de iberia facilitará y/o detonar á la Digitalización, centrándose en el despliegue y oferta de servicios tecnológicos, en el desarrollo de itinerarios formativos y de emprendimiento para distintos niveles de usuarios y necesidades empresariales, en la creación de entornos de experimentación de tecnologías innovadoras para su adaptación y adopción en el entorno empresarial, así como en la dinamización de espacios de diálogo y co -creación para compartir prioridades y líneas de trabajo. El proyecto HIBA ha sido diseñado con un enfoque integrado, de manera que sea coherente con el marco político de la UE, en particular con las estrategias y políticas con incidencia Plurirregional del territorio POCTEP. Duración del proyecto: 01/07/2018 – 31/12/2022.

Sobre la Fundación Finnova

www.finnova.eu

Finnova es una fundación que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a nivel de la UE. Con sede en Bruselas, opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la Unión Europea. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras y selección y adjudicación de eventos ceremoniales.

Sobre la Semana Europea del Desarrollo Sostenible (European Sustainable Development Week)

https://esdw.eu/

ESDW es una semana europea cuyo fin es el de facilitar la organización de actividades que giren en torno a la celebración de actividades que promuevan el desarrollo sostenible, facilitando la creación de sinergias a través de un espacio común. Este 2021 tendrá su semana principal entre los días 20 y 26 de septiembre, aunque se posibilita la opción de celebrar eventos paralelos desde el 18 de septiembre hasta el 8 de octubre. ESDW tiene un fuerte compromiso con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que todas las actividades y eventos que tengan lugar durante estas fechas deberán tener un vínculo temático con estos ODS.

Ir al contenido