La Fundación Finnova visita el Centro Cultural Coreano en Bruselas para explorar líneas de cooperación

Bryan Eíto Millera, coordinador Asia en Finnova; Javier Medina Padilla Inters-Asistente organizador de eventos; Chung Haetal, responsable de prensa y comunicación; Massimiliano Luca Dragoni, vicepresidente en Finnova, Natalia Cediel, comunicadora y coordinadora de relaciones internacionales y emprendimiento en Finnova; y Paula Antón Vega, coordinadora de la Asociación oriental y formación juvenil en Finnova.

Bruselas, 12 de mayo – La Fundación Finnova visita el Centro Cultural Coreano en Bruselas para explorar líneas y proyectos de cooperación con esta entidad asociada a la embajada de Corea de la Unión Europea y Bélgica. Tanto el Centro Cultural Coreano y la fundación hispano-belga han puesto sobre la mesa la importancia de una cooperación entre la Unión Europea y Corea del Sur, cuyas alianzas se establecieron hace 59 años

Corea del Sur es un país dinámico, atractivo y abierto a los valores de la Unión Europea. Por ello, la Fundación Finnova ha manifestado su interés en realizar proyectos en conjunto que promuevan el turismo, la cultura y el emprendimiento entre ambas regiones. Asimismo, el responsable de prensa y comunicacion Mr. Chung Haetal ha acogido las propuestas de la fundación con entusiasmo de cara al aniversario del acuerdo entre la Unión Europea y la República de Corea del Sur el próximo 2023. 

En su visita por las instalaciones del centro, el equipo de cooperación internacional de Finnova ha aprovechado la oportunidad para conocer la riqueza cultural del país, a través de la exposición de fotografía «Resonance of the trees»con artistas como Kim Jungman, Kim Sinwook, Kim Daesoo y Lee Jeonglok. 

En diversas partes del mundo ya observamos y respiramos la ‘’ola Hallyu’’ (el movimiento de cultura pop de Corea) que se extiende en los jóvenes del mundo. Bajo esta premisa, la Fundación Finnova ha puesto en relieve su cercanía con los jóvenes europeos para estrechar a través de ellos estos lazos entre ambas regiones que pueden retroalimentarse culturalmente. 

Sobre la Fundación Finnova 

Finnova es la fundación europea que apoya la financiación de la innovación en empresas, regiones y municipios. Nuestras áreas de especialización incluyen el desarrollo sostenible, la economía circular, la gestión de aguas y residuos, el empleo y la juventud, las TIC y el turismo, entre otros.

Sobre el Centro Cultural Coreano en Bruselas 

En el corazón de Bruselas, la capital de Europa, el Centro Cultural Coreano intenta desde su apertura en noviembre de 2013 promover la cooperación y los intercambios culturales entre Bélgica y Corea, entre la Unión Europea y Corea, a través de diversas actividades culturales tradicionales y contemporáneas.

Ir al contenido