Nuevas convocatorias para la preparación y gestión de proyectos europeos de investigación y difusión de conocimientos

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado una convocatoria de ayudas para la preparación y gestión de proyectos europeos. 

El objetivo de estas subvenciones es incrementar la participación de entidades españolas en proyectos y programas europeos para aumentar el retorno económico y liderazgo en programas como Horizonte Europa, así como fomentar la internacionalización del personal investigador de las instituciones dedicadas a la innovación, investigación y difusión de conocimientos.

¿Quién puede beneficiarse?

  • Organismos públicos de investigación
  • Universidades públicas y privadas
  • Organismos públicos de investigación
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal
  • Centros de I+D+i públicos y privados sin ánimo de lucro

Cuantías

Por término medio, las ayudas por proyecto ascenderán a 60.000 euros, si bien se determinará en función del coste financiable real de la actuación y de la disponibilidad presupuestaria, con el límite máximo de presupuesto financiable por actuación.  

Subcontratación del 50%

Plazo

Los interesados podrán inscribirse desde el 28 de abril de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022 a las 14.00 horas (CEST).

Caso de éxito

La Fundación hispano belga Finnova puede aportar su experiencia para la comunicación y diseminación, la explotación de resultados y la gestión y coordinación de proyectos y lograr de este modo una mayor participación de entidades.

Una de las prioridades de la Fundación es la formación, a distancia y presencial, con inmersión profesional en las delegaciones de Finnova y en las instituciones europeas para atender la carencia de profesionales especializados en asuntos europeos: https://cursos.finnova.eu

Llevamos más de 11 años trabajando con éxito con proyectos como Nobel Grid, financiado por el programa Horizonte 2020 y en el que es socio la Fundación FINNOVA. Con un presupuesto de 13,9 millones de euros, ofrece herramientas avanzadas y servicios TIC a todos los actores de la Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid, en inglés) y el mercado eléctrico, con el fin de obtener mayores beneficios, como precios más económicos, redes más seguras y estables, y electricidad más limpia. Estas herramientas y servicios permiten democratizar el mercado de la energía, acercándolo al consumidor, de modo, que su participación sea más activa en el mercado eléctrico, así como, promover nuevos modelos de negocio para nuevos actores y la distribución integrada de producción de energía renovable.  Los resultados del proyecto se han demostrado en cinco instalaciones piloto en Bélgica, Grecia, Italia, España y el Reino Unido -las cuales son cooperativas eléctricas diferentes o emplazamientos sin ánimo de lucro-; con la participación activa de todos los actores de la red de energía, los ciudadanos, y basados en los nuevos modelos de negocio definidos durante el proyecto.

Más reciente, y en el marco de Horizonte Europa, Finnova participa en el proyecto RES4CITY, cuyo objetivo general es potenciar el desarrollo de las tecnologías de energías renovables y combustibles sostenibles en las ciudades promoviendo la sostenibilidad y la circularidad, y desplegando un programa educativo innovador diseñado conjuntamente con las partes interesadas para desarrollar un capital humano altamente cualificado.

¿Interesado en la convocatoria? Contacta con nuestro experto Juan Viesca: juan.viesca@finnova.eu

Ir al contenido