La Fundación Finnova recibe a CleantechHUB en su sede de Bruselas para establecer alianzas y vías de cooperación LATAM – EUROPA en soluciones para el cambio climático impulsando el emprendimiento

Gideon Blaauw, co-founder de CleantechHUB; Paola Andrea Franco, la directora de la fundación EAN Impacta Colombia; Juanma Revuelta, director general de la Fundación Finnova, Natalia Cediel, responsable de comunicación y cooperación internacional de la Fundación Finnova;  Louis Brun, coordinador de África y América Latina de la Fundación Finnova

  • En sumisión a Europa, la organización CleantechHUB visita Bruselas para establecer alianzas de cooperación en emprendimiento verde con la Fundación Finnova.
  • La Fundación Finnova y CleantechHUB ponen sobre la mesa sus proyectos para coordinar mecanismos de transferencia de conocimientos de ambas regiones.

El pasado martes 12 de abril representantes de la organización CleantechHUB GideonBlaauw y Jop Bloom, co-Founders de CleantechHub, en compañía de la responsable de la Fundación EAN Impacta Paola Andrea Franco, durante su misión a Europa visitaron Bruselas y la sede de la Fundación Finnova con el objetivo de conocer líneas de estrategia para impulsar el emprendimiento verde .

Asimismo, los representantes de Finnova que participaron en el encuentro; Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova; Natalia Cediel, responsable de comunicación y cooperación internacional; Louis Brun, coordinador de África y América Latina,  expusieron las iniciativas y proyectos entre los cuales se destacan: CircularInnoBooster (CircoAX)y HIBA; junto al cluster de NexttextileGeneration, NextTalentGeneration y la iniciativa de innovación abierta StartupEuropeAwards.

Una de las temáticas que se abordaron en las discusiones fueron la importancia de la juventud para los proyectos que se desarrollen en conjunto, siendo el 2022 el Año Europeo de la Juventud. El encuentro representó para ambas organizaciones un punto de partida para fomentar el intercambio de buenas prácticas entre América Latina y la Unión Europea.

Sobre la FundaciónCleantechHUB (https://cleantechhub.net/about-us/)

Los CleantechHubs son centros regionales que impulsan el emprendimiento verde y la innovación en tecnologías limpias. Nuestro objetivo es inspirar, movilizar, conectar y catalizar el emprendimiento verde a través de programas llave en mano de ideación, incubación, aceleración e innovación en tecnologías limpias. Creemos en la combinación de programas internacionales reconocidos que promueven la innovación abierta y la construcción de ecosistemas para impulsar el emprendimiento verde a nivel de ciudad, regional, nacional e internacional. A partir de 2020, hemos lanzado nuestros tres primeros CleantechHubs en Bogotá, Cali y Barranquilla y, junto con nuestros socios internacionales, estamos expandiendo el concepto en toda América Latina y el Caribe.

Sobre la Fundación Finnova (http://finnova.eu/)

Finnova es la fundación europea para la financiación de la innovación. Sus objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la transferencia de las mejores soluciones tecnológicas de bajo coste disponibles. Su objetivo es abordar retos sociales como el empleo, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, la valorización de residuos, el turismo sostenible y la lucha contra el cambio climático. La Fundación Finnova promueve el empleo verde, la reactivación económica y la formación y el empleo joven. 

Ir al contenido