Red Bussines Market otorga a Juanma Revuelta el premio del Ranking Top 100 de líderes Innovadores y Disruptivos en la categoría de innovación social y sostenible

  • La edición de este año ha contado con más de 500 candidaturas que aspiraban a una de las 10 categorías : Mujeres, ecosistema startup, educación, innovación Empresarial, Latinoamérica, líderes disruptivos e innovadores, directivos, innovación social y sostenible, transformadores y comunicadores
  • La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el jueves 27 de octubre en Sevilla

Juanma Revuelta, CEO de la Fundación Finnova, , ha sido reconocido como uno de los 100 líderes innovadores y disruptivos en la categoría de innovación social y sostenible impulsado por Red Bussines Market en alianza con el  Diario de Empresa y el Diario Latinoamericano (Enlaces). El premio valora la labor de aquellas personalidades que cuentan con méritos acreditados y son referentes en la construcción de una sociedad de progreso en un momento tan centrado en la recuperación postpandemia.

Más de 500 candidaturas optaban a entrar este año en el Ranking Top100 líderes innovadores y disruptivos de Diario Empresa, en alguna de las 10 categorías: Mujeres, ecosistema startup, educación, innovación Empresarial, Latinoamérica, líderes disruptivos e innovadores, directivos, innovación social y sostenible, transformadores y comunicadores .El premio al director general de Finnova es un reconocimiento a la labor de la Fundación, que apuesta por la innovación, la mentorización de los jóvenes y la gestión de fondos europeos con el apoyo al desarrollo sostenible, la economía circular y la protección del medio ambiente.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 19h30 en el sevillano hotel Alfonso XIII y reunirá a los 100 galardonados, líderes Iberoamericanos emprendedores, empresarios, líderes sociales innovadores y sostenibles o directivos de instituciones o corporaciones entre otros perfiles.

La concesión de este galardón se suma al amplio currículum de reconocimientos y premios que ha recibido Revuelta a lo largo de su trayectoria profesional. Entre otros, el director de Finnova, abogado con más de 30 años de experiencia en Bruselas en asuntos europeos y más de 25 años en proyectos europeos, recibió el premio “Ateneo Valencia Social Civil 2016”, que le distinguió por su innovación en el campo de las ciencias de la innovación, por su trayectoria europeísta. Revuelta es además el primer Premio Erasmus y ha sido distinguido en numerosas ocasiones por su valía profesional tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Uno de los últimos y más importantes reconocimientos fue en 2021, cuando recibió el Premio Europeo a la Promoción Empresarial (EEPA), en la categoría 4: “Apoyo a la internacionalización de las empresas.”, de manos de la Comisión Europea en asociación con el Comité de las Regiones, por implementar la primera aceleradora/incubadora a nivel mundial enfocada en uno de los grandes retos de la humanidad y que ha supuesto la pérdida de más de 400.00 hectáreas por incendios forestales “Firefighting Open Innovation Lab – CILIFO.

Juanma Revuelta ha sido director general de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas entre 2003-2011, al mismo tiempo que siendo presidente de la Red European Regions Research and Innovation entre 2009 y 2011. Trabajó en Bruselas en Ecofin, comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo y fue asesor en el comité de las regiones. Además, es el responsable de la creación de la primera concejalía de innovación de España en Valencia en el año 2000. Ha trabajado en más de 50 proyectos LIFE  aprobados y en Horizonte2020 tratando temas de Smart Cities, medioambiente, energía, agua, etc. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, también tiene un Executive Máster en dirección de empresas turísticas del IE Business School y un Diploma del programa de Liderazgo para la Gestión Pública IESE-Navarra.

Sobre Finnova
Finnova es una fundación hispano belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) y presencia en España en la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Andalucía, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Canarias. La fundación trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a nivel de la UE y opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la Unión Europea. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras. Además apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes.

Sobre el Ranking Top100 líderes innovadores

Red Bussines Market en alianza con Diario de Empresa y El Diario Latinoamericano celebrarán el 27 de octubre una gala en el Hotel Alfonso XIII donde reconocerán el liderazgo empresarial emprendedor e innovador de los cien principales exponentes de la región iberoamericana en el campo ejecutivo empresarial y emprendedor estructurado en torno a diez categorías: Mujeres, ecosistema startup, educación, innovación Empresarial, Latinoamérica, líderes disruptivos e innovadores, directivos, innovación social y sostenible, transformadores y comunicadores. El acto contará con la asistencia de representantes empresariales, sociales, educativos, políticos y económicos.  Este será inaugurado por el alcalde de Sevilla Antonio Muñoz y la Secretaria General de formación Profesional del Ministerio de Educación del Gobierno de España, Clara Sanz López, quienes darán la bienvenida a la capital hispalense a todos los destacados líderes y leads de ámbito nacional e internacional.

Ir al contenido