Convocatorias abiertas para el Acelerador de Movilidad Urbana de EIT para empresas sobre movilidad de emisiones cero en su etapa inicial

El EIT Urban Mobility ha convocado cinco programas temáticos financiados por la UE con el fin de acelerar nuevas empresas de movilidad en etapa inicial que contribuyan a la reducción de la congestión y aumenten la eficiencia en el sistema de transporte desde un enfoque innovador. Asimismo, se buscan ideas que contribuyan a la transición a formas de transporte de bajas o cero emisiones. 

Cinco temáticas y cierre de convocatorias

  • Tecnologías 5G: convocatoria hasta el 10 de abril
  • Logística de la ciudad: convocatoria hasta el 1 de mayo
  • Movilidad E+: convocatoria hasta el 10 de abril
  • Energía y ámbito público: convocatoria hasta el 1 de mayo
  • Movilidad aérea: convocatoria hasta el 1 de mayo 

¿En qué consiste la convocatoria? 

Las startups que obtengan estos programas recibirán:

  • 30.000 euros en servicios de apoyo
  • Un programa Accelerator de diseño exclusivo de 6 meses
  • Espacios de oficina durante 6 meses
  • Acceso directo a “living labs” y ciudades para la creación de nuevos productos y servicios

¿Quién puede participar? 

Empresas en la etapa inicial de países de la UE más el EIT con una idea comercial validada, clara e innovadora enfocada a resolver problemas de movilidad. 

Caso de éxito: Smart Delivery 

La startup valenciana T-Box ha desarrollado el proyecto SMART Delivery sobre logística avanzada de última milla con el fin de acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a un consorcio junto a la Fundación Finnova y Las Naves y a la cofinanciación y apoyo del EIT Climate KIC.

 

El proyecto pretende aportar a la ciudad de Valencia una solución integral, robusta y resiliente para la cadena de suministro, así como adaptar el sector logístico a una nueva era digital y sostenible. Además, este tiene impacto en tres dimensiones: en el medio ambiente al reducir emisiones de GEI; en la sociedad, al mejorar los servicios de reparto reduciendo congestión en las ciudades y en la economía, al optimizar rutas logísticas.

 

El proyecto fue galardonado con el Mobility Startup Europe Awards, premios creados por la Fundación Finnova, entregado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) celebrada en Glasgow el pasado mes de noviembre.

 

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE SMART Delivery? Echa un vistazo al seminario organizado en el marco de S-Moving, de FYCMA.

 

 

Sobre la Fundación Finnova 

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas y España, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a los mejores startups europeas en el ámbito social.

Ir al contenido