La Diputación de Tarragona viaja a Bruselas para visitar a los siete jóvenes participantes del programa GENIUS impulsado por la institución con el apoyo de la Fundación Finnova

Beneficiarios de la beca ‘GENIUS’ junto con los responsables de la Diputación de Tarragona

  • Desde el pasado mes de marzo y durante un período de cinco meses, siete jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en Bruselas en entidades vinculadas a la Unión Europea
  • Cuatro responsables de la Diputación de Tarragona viajaron a Bruselas para reunirse con entidades y visitar instituciones europeas acompañados de los siete jóvenes beneficiarios del programa GENIUS.
  • El programa GENIUS, impulsado por la Diputación de Tarragona, fomenta la movilidad de jóvenes con una dotación que asciende a 9.300 euros por persona. Cuenta  con el apoyo y asistencia técnica de la organización Finnova

Bruselas, – 04.04.2022

Del 29 al 31 de marzo de 2022, la diputada de Ocupació i Emprenedoria de la Diputación de Tarragona, acompañada de técnicos de la unidad, acudió a Bruselas para visitar a los jóvenes becados del programa GENIUS y, visitar y conocer de primera mano algunas de las diferentes entidades públicas en las que los beneficiarios del programa GENIUS llevan a cabo sus prácticas profesionales.

Los representantes y los jóvenes de Tarragona fueron recibidos por el Sr. Gorka Knörr, Delegado del Gobierno en la Delegació del Govern de la Generalitat en Bruselas.

La diputada delegada d’Ocupació i Emprenedoria, Carme Ferrer, y el equipo técnico de la Diputación de Tarragona, visitaron además, el Institut Català d´Empreses Culturals (ICEC), la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), la European Association of Development Agencies (EURADA), y Culture Action Europe, donde pudieron visitar a los jóvenes GENIUS para conocer de primera mano como se desarrollan sus prácticas formativas.

Durante su estancia en la capital belga, los representantes de la Diputación estuvieron acompañados por Juanma Revuelta, Director General de Finnova y por Alberto Navarro, Director de Formación y Empleo.

El programa GENIUS es un proyecto impulsado por la Diputación de Tarragona que potencia, a través de estancias formativas profesionales en el extranjero, la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior. Con una dotación económica mensual de 9.300 euros para los 7 meses de duración del programa, las áreas de profesionalización abarcan ámbitos como la comunicación, el turismo, la gestión de información, la agricultura, la cultura y proyectos y redes de cooperación en la Unión Europea.

Desde el pasado 7 de marzo, siete jóvenes han iniciado sus prácticas en entidades sin ánimo de lucro en Bruselas, formación que concluirá a principios de agosto. Posteriormente, completarán el ciclo en una entidad pública de la provincia de Tarragona durante dos meses.

Sobre la Diputación de Tarragona (http://www.dipta.cat/es)

La Diputación de Tarragona es el órgano de gobierno y administración de la provincia de Tarragona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La Diputación de Tarragona se orienta principalmente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de las comarcas del Camp de Tarragona de las Terres de l’Ebre y del Baix Penedès.

Sobre la Fundación Finnova (http://finnova.eu/)

Finnova es la fundación europea para la financiación de la innovación. Sus objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la transferencia de las mejores soluciones tecnológicas de bajo coste disponibles. Su objetivo es abordar retos sociales como el empleo, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, la valorización de residuos, el turismo sostenible y la lucha contra el cambio climático. La Fundación Finnova promueve el empleo verde, la reactivación económica y la formación y el empleo joven. 

Ir al contenido