EMPRENDEAGRO 2022: Cursos de formación para la creación e impulso de empresas agrarias

Organizados por la Asociación Agrupación de Producción Integrada Galpagro (API BALAM), en colaboración con Barrax Rural Innovation Hub, en el que Finnova es socio.

El curso es gratuito y ya está abierto el plazo de inscripciones.

 

La Asociación Agrupación de Producción Integrada Galpagro (API BALAM) organiza un nuevo itinerario formativo para personas emprendedoras del sector agroalimentario, forestal y del medio natural. Realizado en colaboración con Barrax Rural Innovation Hub, en el que la Fundación Finnova es socia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el curso tiene por objetivo brindar herramientas financieras, de gestión empresarial, marketing, innovación y sostenibilidad a emprendedores del sector agroalimentario.

 

El programa “EMPRENDEAGRO 2022: Plan de formación para fomentar la creación de empresas verdes en el sector agrario” consta de un curso mixto de formación para emprendedores del sector agrícola, una jornada de intercambio de experiencias en innovación y emprendimiento con participantes y profesionales del sector a nivel europeo, y sesiones de asesoramiento personalizado para los proyectos seleccionados dentro del programa. Se realizará de forma escalonada en Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia entre los meses de abril y septiembre. Así, se celebrará entre el 1 de abril y el 31 de mayo en Andalucía, entre el 1 de mayo y el 30 de junio en Castilla la Mancha, y entre el 1 y el 31 de junio en Murcia. Durante el mes de septiembre se ofrecerá asesoramiento.

EMPRENDEAGRO 2022 es gratuito para los participantes y va dirigida a personas emprendedoras del sector agroalimentario, forestal y del medio ambiente. Se espera un mayor impacto entre mujeres y jóvenes rurales, así como residentes en espacios naturales protegidos.

El formulario de registro, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, y toda la información está disponible en la web del proyecto: https://balam.es/api/emprendeagro-2022/.

 

Asociación Agrupación de Producción Integrada Galpagro (BALAM API)

La API Galpagro (BALAM API) es una asociación que asesora y gestiona la certificación en Producción Integrada en olivar y almendro para Andalucía y Extremadura. Mediante el seguimiento exhaustivo que realiza de las plantaciones, puede obtener una agricultura rentable y sostenible con el Medio Ambiente, adaptada a las nuevas normativas europeas.

BALAM API, en su compromiso con la transferencia de conocimiento y el impulso de la innovación y el desarrollo del sector agrícola y del medio rural en su conjunto, participa en el proyecto Interreg FIREPOCTEP para la mejora de los recursos para la generación de empleo rural post Covid-19, proyecto europeo en el que también Finnova es socio beneficiario.

Barrax Rural Innovation Hub

Barrax Rural Innovation Hub es un centro pionero que trabaja para la promoción del emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento en un sector fundamental para la sociedad. Centro de referencia en Europa, que cuenta entre sus socios con Finnova, es un punto de encuentro para el desarrollo rural. Entre sus actividades destaca la promoción de jornadas de investigación, encuentros comerciales, networking profesional, captación de fondos europeos, información y experimentación.

Programa Empleaverde

El Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

A través del Programa Empleaverde, la Fundación Biodiversidad actúa como puente entre la política de empleo y la política ambiental con un doble objetivo:

  • Que el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases para mejores empleos y empresas más competitivas.
  • Que las personas empleadas y empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente.
Ir al contenido