Entrega de los Premios Jean Baptiste Say: el proyecto europeo CirCoAx, mención especial por su apuesta por el fortalecimiento del emprendimiento

La plataforma Tecnovation Girls recibió un Premio en la categoría emprendimiento,.por su impulso al tejido emprendedor y la vocación de la incorporación de mujeres en el campo empresarial

El pasado jueves 28 de abril, el CEO de Finnova, Juan Manuel Revuelta recogió el premio Jean Baptiste Say concedido al proyecto europeo CirCoAx, aceleradora de codiseño circular colaborativo y cooperativo de CircularInnoBooster Fashion and Textile en el que la Fundación Finnova es socia. La ceremonia de entrega de los premios, celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, reunió a representantes empresariales, económicos y emprendedores de quince países.

Revuelta estuvo acompañado por Lola Bordas. CMO de Finnova, directora de WomenforTech y Presidenta de la Red Empresarial Fundadoras. En la gala, fue premiada por su trayectoria y excelencia empresarial la impulsora de la iniciativa Tecnovation Girls María José Valera en la Comunidad Valenciana, el mayor programa/curso de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años para que se formen en carreras del área STEAM. Los Premios Jean Baptiste Say han puesto en valor el trabajo de la plataforma Tecnovation Girls por su impulso al tejido emprendedor y la vocación de la incorporación de mujeres en el campo empresarial otorgándole el Premio en la categoría emprendimiento. La Fundación Finnova colabora con Technovation Girls a través de una serie de retos, los Retos Finnova Technovation Girls, vinculados con proyectos reales de los que Finnova es socia y que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Estos retos están abiertos a la participación de jóvenes de cualquier género, con la única condición de que los grupos estén liderados por niñas, contribuyendo al empoderamiento de las jóvenes.

Galardonados 2022

Los premios Jean Baptiste Say otorgan el reconocimiento a aquellas personas, empresas o instituciones que por su trayectoria, se caractericen por los valores de la excelencia empresarial, la capacitación ejecutiva, la apuesta por la innovación y el desarrollo de los ecosistemas empresariales Los galardones constituidos por la Red Business Market de impulso al desarrollo empresarial, emprendedor e innovador cuentan con la colaboración de instituciones y entidades empresariales como la firma Área Financiera, la Fundación Finnova de la Unión Europa, Diplomatic World, La Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes o Conecta Iberoamérica, Top Events entre otras.

En su edición 2022 los galardones han recaído en:

Categoría de dirección ejecutiva y liderazgo empresarial: Secretario General de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y Vicepresidente Nacional de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios) Antonio Magraner por su trayectoria en él impulso decidido del desarrollo empresarial.

Categoría educación y formación innovadora; al director ejecutivo de los centros académicos Agora International School Luis Madrid por su apuesta por el desarrollo del talento, la creatividad y la vocación emprendedora.

En el campo internacional: se ha reconocido por su importante apuesta por la innovación a Andorra Business y el Gobierno del Principado de Andorra en el marco de su estrategia de construcción de ecosistemas innovadores, disruptivos y tecnológicos.

Categoría de ciudades innovadoras y empresariales: al municipio de Miranda de Ebro por su estrategia de atracción empresarial innovadora y su apuesta decidida en sectores productivos como los de la logística o la diversificación tecnológica.

Categoría de iniciativa impulso al ecosistema inversor privado: al inversor René de Jong, conocido inversor y emprendedor, fundador de Don Quijote e Internet Advantage..

Propuesta empresarial innovadora: se ha premiado a la plataforma de comunicación Sprai por su apuesta disruptiva y de apoyo al ecosistema empresarial y emprendedor.

Escuela de Negocios: ha sido galardona el MIOTI, por su carácter innovador y practico como primer centro educativo de España especializado en Internet de las Cosas y Data Science.

Menciones especiales: han recaído reconocimientos en el proyecto europeo CirCoAx por su apuesta por el fortalecimiento del emprendimiento, y en la directiva Pilar Souto, chief marketing de Asseco Spain, compañía que lleva más de una década propiciando la transformación tecnológica de muchas empresas, entre ellas las principales del selectivo Ibex35.

Menciones especiales del jurado en la categoría de sostenibilidad y cambio climático: al Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales – Universidad Científica del Sur – de Perú, Gonzalo Flores, por su impulso en la apuesta de la innovación ambiental y la construcción de proyectos emprendedores sostenibles, así como al coordinador de programas de emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid Ciro Lacomino.

Jurado

El jurado de los Premios Jean Baptiste Say cuenta con destacadas personalidades como el Presidente de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Luis Miguel Jaramillo, la Directora de la Plataforma Conecta Iberoamérica Yohania de Armas, el Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta, el Ceo de la firma de consultoría financiera Área Financiera Francisco Lozano Fernández, el experto en innovación y consultor educativo Matías Méndez o el CEO de la Red Business Market Josu Gómez Barrutia entre otras.  .

Ir al contenido