Finnova, jurado de los retos de la III Edición del Programa Áurea 2022

El CEO de Finnova, Juan Manuel Revuelta, formó parte del Jurado que seleccionó a las ganadoras de la III edición del programa Aurea, organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, con el apoyo de Mujeres Valientes y Ansemac (Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector medioambiental).. En el evento, celebrado el pasado jueves, 28 de abril, en la sede de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) resultaron ganadoras las iniciativas ‘Verde Azotea’ y ‘Flow’, proyectos que aportan soluciones para rebajar las temperaturas en la ciudad.

El III programa Áurea se articula en torno a la formación de alumnas y graduadas de la Universidad de Sevilla en emprendimiento, con el hilo conductor de la metodología ágil de Design Thinking, como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales mediante sesiones interactivas. Asimismo, se planean encuentros y visitas con empresarias y empresas referentes. Durante el desarrollo de la formación las alumnas tuvieron que resolver un reto en grupos de tres, que consistía en buscar ideas de negocio para bajar las altas temperaturas en las ciudades, el problema de las islas de calor. El resultado se expuso ante un jurado en la final del programa, el pasado 28 de abril.

Las ganadoras se beneficiarán de una beca para asistir a la European Innovation Academy en verano de 2022 en Cascais (Portugal), un bootcamp de emprendimiento internacional organizado por las Universidades de Berkeley, Stanford y Google, con la participación de 500 estudiantes de 85 países. El jurado ha estado formado por Marina Rosales, jefa de servicio del STCE de la Universidad de Sevilla; Rosa Siles, gerente de la Fundación Andalucía Emprende; Raquel Sánchez Cañete, directora corporativa de RTVA; Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova y Lola Carranza, directora del área de derecho digital de Montero Aramburu.

Ir al contenido