Finnova con motivo “Día internacional de la Juventud” organiza una visita en el Parlamento Europeo entre los becarios que residen en Bruselas, reafirmando el compromiso por la formación

Este encuentro se lleva a cabo el jueves 12 de agosto de 2021 a las 16:30 (hora de Bruselas), coincidiendo con el Día internacional de la Juventud.

Finnova pretende que cada becario se sumerja en “la comunidad de la UE” por medio de la visita de los lugares de trabajo en donde los eurodiputados responden a los retos actuales.

Con esta visita se apuesta por conseguir que los jóvenes sientan y entiendan de manera más cercana el concepto de “ámbito europeo”, así como y favorecer el desarrollo de un ambiente de trabajo más dinámico llevado a experiencias reales.

Bruselas, 16.08.2021 – El jueves 12 de agosto , se celebró el Día Internacional de la Juventud. Este día, designado por la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene como fin aproximar a los jóvenes los desafíos de la era futura, para concienciar y así, motivarlos al cambio. Actualmente es una sociedad muy centrada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por tanto, Finnova como organización centrada en los ODS, especialmente en el objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de Calidad, pretende que cada becario adquiera más conocimientos del entorno europeo, tras una inmersión en una de las instituciones europeas más importantes donde los eurodiputados responden a los retos actuales.

Los becarios, durante la visita al Parlamento Europeo tuvieron la oportunidad de aprender diversas cosas, como la realidad vivida durante la Segunda Guerra Mundial, es decir, lo que dio cabida a la idea de la Unión entre los distintos países europeos, los eurodiputados que constituyen el Parlamento y su función, cómo funciona la asamblea de los Hemiciclos, etc.

Sobre Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo (EP) es el ramal legislativo de la Unión Europea (UE) y una de sus siete instituciones. En ella se reúnen los eurodiputados, compuesta por 705 miembros en representación de todos los países de la UE, para decidir sobre la legislación de la Unión, incluyendo el presupuesto plurianual, junto el Consejo de la Unión Europea (formado por los gobiernos de los estados miembro). El Parlamento, además, desempeña un papel fundamental de control sobre otras instituciones europeas, como la Comisión Europea.

https://www.europarl.europa.eu

Sobre Finnova  

Es la Fundación Hispano Belga para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación,  Finnova organiza los Startup Europe Awards  desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea. 

Finnova, con sede central en Bélgica y España, tiene delegaciones propias en Chile y Panamá. En España tiene presencia en Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias.

http://www.finnova.eu/  

Ir al contenido