FINNOVA PARTICIPA EN STARTUP OLÉ, EVENTO PARA IMPULSAR A EMPRENDEDORES Y STARTUPS EUROPEOS

• La Fundación Finnova moderará una mesa redonda sobre el papel de la bioeconomía a nivel internacional el próximo martes, 7 de septiembre a las 12:45.
• Startup Olé se celebra en Salamanca desde hoy 6 de septiembre hasta el 10 de este mismo mes.
• El evento, celebrado en formato híbrido, cuenta con un espacio networking para que los emprendedores conozcan proyectos innovadores e identifiquen nuevos inversores.

[Bruselas 06/09/2021]
La Fundación Finnova participa en la séptima edición del evento Startup Olé con la intervención de su CEO Juan Manuel Revuelta en una mesa redonda sobre bioeconomía internacional. La mesa redonda se enmarca dentro del proyecto REInA (Rural European Innovation Area), una plataforma paneuropea cuyo objetivo es recoger las iniciativas innovadoras que apoyen la creación de nuevas áreas europeas de innovación rural.

La Fundación Finnova, compartirá mesa con ponentes internacionales como Ilaria Bonetti, Head of Innovation and Projects Unit de Innovhub SSI; Ilaria Re EU Project Office Director del Consorzio Italbiotec y Lisanne Raderschall Policy Analyst de la OCDE. El encuentro tendrá lugar el día 7 de septiembre desde las 12:45 a las 13:30.

Startup Olé arranca hoy, lunes 6 de septiembre y cierra esta séptima edición el próximo viernes 10 de septiembre. El evento cuenta con opción presencial (previa aprobación de sus organizadores), ofrece a todos sus asistentes la posibilidad de asistir a las actividades online, generar nuevos contactos, conocer proyectos innovadores y ampliar su cartera de inversores.

En esta edición, se contará con la presencia destacada de Dña. Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud desde 2019.

En ediciones anteriores, este evento ha reunido a más de 40.000 asistentes procedentes de más de 120 países distintos e inversores con cartera de inversión de más de 100.000 euros.

La Fundación Finnova, especializada en la gestión de fondos europeos, trabaja fomentando y apoyando el emprendimiento desde iniciativas como Startup Europe Adwards, DG Connect y su programa Startup Europe Accelerathon, una gran oportunidad para los nuevos emprendedores con ideas innovadoras.

Sobre Startup Olé
En Startup Olé, startups, aceleradores, corporaciones, inversores, universidades e instituciones públicas se reunirán para desarrollar sinergias, asegurar oportunidades de financiamiento e impulsar la transformación digital a través de una serie de actividades como matchmaking, mesas redondas y networking. Las ediciones anteriores de Startup OLÉ 2021 han contado con +40.000 asistentes de +120 países; +1.000 startups, scaleups y spin off; +880 ponentes; +250 empresas e inversores con una cartera de inversión de más de 100.000 euros.
Más información: https://startupole.eu/

Sobre Startup Europe Awards
Es una metodología de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016. Los SEUA constituyen una herramienta de innovación abierta para identificar startups disruptivos que promueve la colaboración público-privada y sensibiliza sobre la importancia del autoemprendimiento como motor generador del empleo, además de generar alianzas que ayuden a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la lucha contra el cambio climático y el turismo sostenible.
Para más información: www.startupeuropeawards.eu

Sobre Startup Europe Accelerathon
Startup Europe Accelerathon pretende identificar ideas innovadoras susceptibles de obtener financiación de la Unión Europea, como por ejemplo el programa LIFE, Green Deal, Horizonte 2020 o NextGenerationEU. Startup Europe Accelerathon sigue las indicaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyendo desde cada reto a los objetivos ODS propuestos. Además, se enmarca en metodología Startup Europe Awards, de la DG CONNECT de la Comisión Europea, que nace desde la DG Investigación y Desarrollo en 2020 con la campaña paneuropea Hackthevirus. Se ha realizado con éxito con gobiernos como el de la Comunidad Valenciana, con el reto de las aguas contaminantes industriales, o como el de la Junta de Andalucía, con el reto de la lucha contra el cambio climático, la gestión forestal y la innovación en la prevención, lucha contra incendios y regeneración de espacios quemados.
Para más información: www.accelerathon.eu

Sobre Finnova
Finnova es una fundación que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a nivel de la UE. Con sede en Bruselas, opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la Unión Europea. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras y selección y adjudicación de eventos ceremoniales.
Más información: https://finnova.eu

Ir al contenido