Finnova Foundation

Categorías
General Noticias

Finnova organiza un webinario sobre programas europeos de movilidad para la formación de jóvenes

  • El webinario, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Benaguasil, tendrá lugar el martes 14 de diciembre de 2021 de 16.00 horas a 18.00 horas (CET) en formato online
  • Durante el evento se darán a conocer los programas europeos de movilidad que ofrece la UE para ayudar a la formación de jóvenes
  • Promotores y coordinadores expertos aportarán información sobre el funcionamiento de este tipo de iniciativas

Bruselas, 10.12.2021

El próximo martes 14 de diciembre de 2021, de 16.00 horas a 18.00 horas (CET), se celebrará el evento online “Next Talent Generation EU. Programas europeos de movilidad para la formación de jóvenes”. En el acto, organizado por la Fundación Finnova y el Ayuntamiento de Benaguasil, se expondrán los diversos programas de movilidad europeos para la formación y mejora de las competencias de los jóvenes que ofrece la Unión Europea.

En el evento, al que se puede inscribir aquí, participarán promotores y coordinadores de iniciativas de formación internacional para que expliquen su funcionamiento, requisitos de participación y beneficios. Además, jóvenes que han cursado este tipo de programas educativos compartirán sus experiencias e impacto en su carrera profesional.

Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova; Rosa Estaràs, eurodiputada y miembro del Comité de Asuntos Sociales y Trabajo, Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE; Jose Joaquín Segarra, alcalde de Benaguasil; Andrés Muñoz, coordinador del Programa Eurodisea; Silvia Marzal, técnica del Plan de Movilidad PICE; Raquel Aguado, jefa del Servicio de Internacionalización y responsable del Programa de Especialización Internacional de Jóvenes y Milena Pallotta, gestora de proyectos en la Association of European Border Regions serán los ponentes participantes en esta jornada formativa sobre programas de movilidad europeos.

Finnova y el Ayuntamiento de Benaguasil apuestan por una formación de calidad y el desarrollo del potencial de los jóvenes, por ello, impulsan este tipo de iniciativas para dar a conocer el marco institucional de la UE y qué posibilidades le ofrece en múltiples áreas, como en la de la educación y movilidad.

Sobre la Fundación Finnova (www.finnova.eu)

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas y España, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido