La Fundación Finnova, experta en financiación europea, ofrece asesoramiento para la absorción de fondos para proyectos agroindustriales

La Junta de Extremadura acuerda la inversión de 25 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation EU, para proyectos agroindustriales. Este novedoso paquete de fondos procedente de la Unión Europea y materializado en España a través del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene por objetivo hacer frente a los estragos de la pandemia, incentivando para ello un cambio sostenible y digital.

En Extremadura, el sector agroindustrial representa una parte importante del tejido empresarial. Las ayudas acordadas por la Junta están encaminadas a reactivar la actividad económica agroindustrial teniendo en cuenta las premisas de un futuro más sostenible. Por ello, se financiarán propuestas que contribuyan a la generación de empleo verde, hagan uso de energías renovables o favorezcan la digitalización.

Desde la Fundación Finnova, somos entidad beneficiaria del proyecto HIBA, del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP). El objetivo de este proyecto es el de promover la digitalización del sector agroalimentario en España y Portugal, en la zona de La Raya, a partir de la creación de una red de Digital Innovation Hubs (DIH), para impulsar la competitividad y sostenibilidad empresarial.

Este es un proyecto en línea con los objetivos del Plan de Recuperación, que ponemos a disposición de cualquier interesado para poder crear sinergias o expandir los principios de HIBA.

Asimismo, la Fundación Finnova es experta en financiación europea. Asesoramos y ayudamos a ideas o propuestas que estén en línea con la Agenda 2030 y el Green Deal a encontrar vías de absorción de financiación para materializarse.

Sobre Finnova

Finnova es una fundación que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a nivel de la UE. Con sede en Bruselas, opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la Unión Europea. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia en el apoyo al emprendimiento (con aceleradoras e incubadoras), formación en fondos europeos y organización de eventos.

Sobre HIBA

El proyecto de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) HIBA impulsará un ecosistema Plurirregional  centrado en la digitalización del sector agroalimentario de España y Portugal a partir de la creación de una red de Digital Innovation Hubs (DIH) que fomente la iniciativa, la competitividad y la sostenibilidad empresarial, propiciando la reactivación económica post-Covid19.

Con un presupuesto de 5,3 millones de euros, cofinanciado al 75% por el Fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), HIBA cuenta con 19 socios beneficiarios liderados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Agrotech DIH.

Ir al contenido