Programa de subvenciones de pymes de la ue: derechos de propiedad intelectual

Objeto de la convocatoria

Con un presupuesto de 47 millones de euros, llega el programa de financiación “Ideas Powered for business” de la Comisión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) diseñado para ayudar a las pymes de la UE en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual (PI).

¿Qué ofrece la ayuda?

    • Reembolso del 90 % de las tasas cobradas por los Estados miembros por los servicios IP Scan.
    • Reembolso del 75 % de las tasas cobradas por las oficinas de PII.
    • Reembolso del 50 % de las tasas cobradas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
    • Reembolso del 50 % de las tasas cobradas por las oficinas nacionales de patentes por el registro de patentes en 2022.
    • A partir de 2023 podrían cubrirse otros servicios, como el reembolso parcial de los costes de la búsqueda del estado de la técnica anterior para una patente, así como los costes de la presentación de una solicitud de patente, y el asesoramiento privado en materia de PII cobrado por abogados especializados en PII (en relación con el registro de patentes, los acuerdos de licencia, la valoración de la PII, los costes de resolución alternativa de litigios, etc).

Por primera vez, el nuevo Fondo para Pymes de la UE cubrirá también las patentes, con una contribución financiera por parte de la Comisión que asciende a 2 millones de euros.

Solicitudes

    • A partir del 10 de enero de 2022 hasta el 16 de diciembre de 2022
    • Este Fondo para Pymes de la UE es limitado y está disponible sobre la base del principio «al primero que llega es al primero que se atiende”.

Jornada informativa del programa

Durante las Jornadas de la Industria de la UE se dedicará una sesión especial al Fondo para Pymes el día 11 de febrero. Las pymes podrán formular preguntas a los expertos que gestionan el Fondo y recibirán una guía práctica sobre cómo solicitar los distintos servicios. Se podrá seguir online suscribiéndose a las Jornadas de la Industria de la UE.

¿Te quedan dudas?

¡Contacta con nuestro experto!

Adrian Noheda, EU Project
adrian.noheda@finnova.eu

Ir al contenido