Finnova Foundation

La Fundación Finnova participa y asesora en la búsqueda de financiación europea en el sector del turismo sostenible

Espana-aprueba-ayudas-al-turismo-con-los-fondos-europeos-800x450
  • El Consejo de Ministros aprobó un paquete de ayudas de 720 millones de euros para el sector turismo
  • Unos 565 millones de euros se destinarán a la recuperación de la competitividad del sector
  • Las comunidades autónomas recibirán 109,8 millones de euros para la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico de uso turístico

Este martes 9 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un nuevo paquete de ayudas con valor de 720 millones de euros enfocadas al sector turismo que serán destinadas a la financiación de proyectos para mejorar la competitividad del sector y la rehabilitación del patrimonio histórico, especialmente en zonas rurales.

Este sector ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia, por ello, el Ejecutivo pretende ayudar a recuperar su competitividad poniendo en marcha un fondo de 565 millones de euros en préstamos para financiar proyectos innovadores que permitan el realizar mejoras en la digitalización, accesibilidad, eficiencia energética y economía circular.

Por otro lado, las comunidades autónomas recibirán 109,8 millones de euros para la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico de uso turístico a través de subvenciones directas, financiadas con los fondos Next Generation EU.

En esta línea, Finnova es beneficiaria de un proyecto europeo relacionado con el turismo cultural sostenible, Napoctep, enfocado en la revalorización del patrimonio de la época napoleónica en la región fronteriza de Castilla y León y el Centro de Portugal con el fin de crear un producto turístico de calidad. Este proyecto permite dar visibilidad a zonas rurales, al mismo tiempo que contribuye a disminuir la despoblación de estas áreas atrayendo a turistas y potenciando el patrimonio histórico, la gastronomía y el comercio. Al mismo tiempo, la fundación colabora con entidades como Suncruise, que tiene como objetivo promover Andalucía como destino turístico de cruceros.

Estas son algunas de las acciones que avalan a Finnova como entidad experta en programas de financiación europea, ofreciendo asesoramiento para la gestión de proyectos relacionados con el fomento del turismo, así como su desarrollo sostenible para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Desde la Fundación, aportamos nuestra experiencia para impulsar proyectos innovadores en el sector turístico, susceptibles de percibir fondos del plan de recuperación.

Sobre la Fundación Finnova (www.finnova.eu)

Finnova es una fundación que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial a nivel de la UE. Con sede en Bruselas, opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la Unión Europea. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia en el apoyo al emprendimiento (con aceleradoras e incubadoras), formación en fondos europeos y organización de eventos. 

Sobre NAPOCTEP

NAPOCTEP es un proyecto de cooperación interregional aprobado en la 2ª convocatoria del programa europeo Interreg POCTEP y trata de poner en valor el excepcional patrimonio de la época napoleónica existente en la región fronteriza entre Castilla y León y la región Centro de Portugal para generar un producto turístico de calidad. 

De esta forma, se pretende utilizar el turismo cultural como elemento y foco de atracción para visitantes en las zonas rurales y, a su vez, contribuir a evitar su despoblación potenciando el patrimonio histórico, la gastronomía, los establecimientos hoteleros, el comercio, etc.  Asimismo, pretende atraer a nuevos emprendedores que busquen desarrollar nuevas ideas en el sector turístico y cultural a lo largo de las rutas creadas.

NAPOCTEP ya actúa sobre zonas de España y Portugal muy afectadas por el envejecimiento y la despoblación y pretende ser una oportunidad de crecimiento de las mismas. El patrimonio, el paisaje y la gastronomía son elementos difícilmente deslocalizables que atraen cada vez más a un visitante que busca una experiencia lo más auténtica y genuina posible.

Ir al contenido