Finnova Foundation

-El anuncio fue realizado en la feria StartUp Olé, uno de los eventos más importantes de emprendimiento tecnológico a nivel internacional con sede en Salamanca.

-Las mejores startups según 10 categorías, el mejor Media Partner y la mejor administración pública en apoyo al emprendimiento serán reconocidos en una ceremonia presidida por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani , el 7 de junio de 2017 en el Parlamento.

– En StartUp Olé también se anunció la convocatoria de IoT StartUp Europe Awards 2017 para partners locales, provinciales, regionales y nacionales.

Salamanca, 27 de abril de 2017. 91 startups de 14 países de Europa competirán en la final europea de StartUp Europe Awards 2016, una iniciativa que busca identificar y reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedores, a las administraciones públicas para desarrollar programas a medida para impulsar su crecimiento y a los inversores para acercarse a ecosistemas locales.

La ceremonia estará presidida por el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani. La final de StartUp Europe Awards contará además con la presencia de otras autoridades y miembros de las instituciones europeas quienes con su presencia apoyarán el compromiso con el emprendimiento en Europa.

Además de reconocer a las mejores startups en 10 categorías, en la final de StartUp Europe Awards, también se premiará al Mejor Media Partner en su compromiso con la difusión de la iniciativa y de las startups y a la Mejor Administración Pública que destaque por su programa de impulso al emprendimiento y a la innovación.

“Desde la Comisión, pretendemos que el emprendimiento que genera crecimiento y empleo no se concentre en unas cuantas ciudades o regiones. Así, más personas se pueden beneficiar  con su impacto” ha asegurado Isidro Laso, Jefe de Sector de StartUp Europe – Comisión Europea.

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y apoyada por el Presidente del Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo como Embajadores e implementada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe.

“StartUp Europe Awards propone además una metodología de innovación abierta a través del partenariado público-privado, que facilita a las entidades públicas encontrar una solución para sus retos locales y a las startups probar sus innovaciones en los pilotos apoyados con financiación europea”, ha declarado Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova.

Convocatoria de IoT StartUp Europe Awards 2017

Como entidad colaboradora de StartUp Olé, Finnova acercó durante la feria las oportunidades que ofrece Europa a los emprendedores: internacionalización, financiación  (con instrumentos financieros desde 50.000 hasta 2.5 millones de euros a fondo perdido), movilidad con programas como Erasmus para Jóvenes Emprendedores y Goworking EOI, networking, entre otras.

En su programa “StartUp Europe Accelerator”, Finnova orienta y mentoriza a las startups para convertir su innovación en un proyecto europeo, como ha sido el caso de la startup Drone Hopper, quien fue elegida por StartUp Olé para presentar sus drones con capacidad para extinguir incendios, innovación que ha sido beneficiada con 50.000 euros a fondo perdido financiados por la Comisión Europea.

Juan Manuel Revuelta ha invitado a la comunidad emprendedora, a propósito de la especialización de Startup Olé  en proyectos “Deep-Tech, a participar en los IoT StartUp Europe Awards 2017 a través de la StartUp Europe Awards Alliance. El objetivo de este premio es reconocer a las mejores startups que desarrollen proyectos en  Internet de las cosas, involucrando wearables, impresoras 3D y otras tecnologías.

La convocatoria de estos premios permite, a nivel local, provincial, regional o nacional, reconocer a las startups de esta vertical. También está abierta a Media Partners tecnológicos, quienes proporcionarán visibilidad y seguirán el progreso de los participantes; y a IoT Ambassadors, miembros del Parlamento Europeo que proporcionarán apoyo institucional y podrán invitar a un grupo de startups de IoT a visitar las instituciones europeas, con el fin de establecer contactos y posibles colaboraciones y conocer buenas prácticas.

Si está interesado/a en convertirse en socio de IoT SEUA17, puede ponerse en contacto en: partners@startupeuropeawards.eu

Sobre StartUp Europe Awards

StartUp Europe Awards reconoce el esfuerzo de las startups europeas en cinco niveles (local, provincial, regional, nacional y europeo) en catorce categorías para 2017: Industrias Creativas, Energía, Fintech, Medio Ambiente, Salud digital, Internet de las cosas, Ciudades Inteligentes, Social, Turismo, Agua, Agritech, Legal, Espacio y Ciberseguridad. Además, tiene dos categorías especiales. Mejor Administración Pública, que reconoce el esfuerzo de la administración pública que más apoya el emprendimiento y la innovación; y el Mejor Media Partner, para destacar al medio de comunicación más comprometido con la diseminación de los valores del concurso y la visibilidad de las startups.

Los ganadores de la final europea de los premios StartUp Europe Awards obtendrán una gran visibilidad en toda Europa gracias a la Media Partner Alliance y el acceso a un programa de mentorización (en internacionalización, fondos europeos como Instrumento PYME de 50.000 € a 2,5 M€ de subvención a fondo perdido, comunicación, lobbying, etc), a través de la Fundación Finnova y de los socios de StartUp Europe Awards, permitiéndoles desarrollar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel internacional.

Más de 20 eventos locales y 14 premios nacionales se han celebrado bajo el marco de StartUp Europe Awards en 2016 con 91 startups galardonadas. 21 Media Partners de toda Europa, como The Independent en Irlanda o Emprende TVE en España, han ayudado a la visibilidad de esta iniciativa. 9 miembros del Parlamento Europeo se han unido a la iniciativa como embajadores.

Contacto Prensa:

Catalina Valencia.

Tel: 636889177

eustartup@finnova.be

 

Ir al contenido