Expertos europeos en:

CORRECCIÓN DE PROPUESTAS

ANÁLISIS DE MERCADO Y MODELOS DE NEGOCIO

ASESORAMIENTO JURÍDICO Y REGLAMENTARIO

DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN

Finnova proporciona conocimientos especializados en programas de financiación europeos (gestión de proyectos y elaboración de propuestas), con especial experiencia en Horizonte 2020 (incluido el SME Instrument, ahora EIC Accelerator), LIFE, Interreg, Europa para los Ciudadanos y Erasmus+.

Finnova lleva a cabo campañas de comunicación y difusión, promoviendo proyectos y dirigiéndose a grupos clave para generar participación entre el público europeo con el objetivo de lograr un gran impacto en la sociedad.

Desde una dimensión regulatoria, Finnova se especializa en el lobby y la promoción, defendiendo y representando los intereses de nuestros clientes en las instituciones europeas. Además, también prestamos apoyo en relación con el análisis del marco reglamentario nacional y europeo. Desde una perspectiva de mercado, Finnova ofrece servicios de consultoría que incluyen la realización de documentos técnicos relativos al análisis del mercado y la definición de nuevos modelos de negocio.

CORREDACION DE PROPUESTAS

Corredacción de propuestas de diferentes programas europeos para el sector público y privado con el fin de obtener financiación y apoyo institucional de la UE para el desarrollo de acciones específicas. Finnova ofrece capacitación y apoyo para la elaboración de propuestas de proyectos. Además, Finnova garantiza la gestión de los procedimientos administrativos y ofrece un servicio de alertas informativas (nuevas convocatorias, eventos, jornadas, etc.). Finnova ha redactado tres propuestas de SME Instrument que han sido aprobadas, y otras seis han recibido el Sello de Excelencia de la Comisión Europea.

ANÁLISIS DE MERCADO Y MODELOS DE NEGOCIO

Apoyo en la creación de nuevos modelos de negocio. La idea es proporcionar un marco comercial sostenible y eficaz para la realización de los proyectos basándonos en la investigación y en el estudio de mercados para la internacionalización.

¿Cómo lo logramos? Finnova realiza un análisis del tamaño del mercado de servicios y del mercado objetivo. Asimismo, Finnova analiza y define segmentos de clientes y requisitos específicos; evalúa las tendencias del mercado, las tasas de crecimiento y el potencial a corto plazo; estudia el impacto amiental, y aplica una metodología para la identificación de los efectos sociales y ambientales de las acciones derivadas de diversos proyectos.

ASESORAMIENTO JURÍDICO Y REGLAMENTARIO

Análisis de los marcos jurídicos y reglamentarios europeos y nacionales. Finnova evalúa el marco y el panorama legal de los mercados destinatarios y los reglamentos de la UE; analiza las barreras y oportunidades jurídicas europeas y nacionales; identifica el potencial de desarrollo de las mejores prácticas y requisitos para los certificados y normas y aborda la contratación pública ecológica (Green Public Procurement [GPP]).

Difusión de contenido a través de medios impresos y audiovisuales. A fin de divulgar el proyecto y sus posibles resultados, se elaboran folletos que informan a todos los posibles interesados sobre la oportunidad de utilizar los resultados del proyecto. El vídeo (como herramienta en línea) se utiliza y se difunde a través de Internet.

Actividades de networking europeo con los grupos de interés para comunicar las acciones vinculadas al proyecto (eventos/seminarios, documentos oficiales, etc.). Finnova celebra reuniones en Bruselas y organiza entrevistas con representantes de las instituciones de la UE para difundir eficazmente el proyecto. Representa una oportunidad para utilizar los contactos de Finnova y sus asociados, así como para entablar nuevos contactos y facilitar la difusión de los resultados del proyecto. Finnova pone a disposición su red de contactos y asociados, e incentiva al desarrollo de nuevos para facilitar la difusión de los resultados del proyecto.

Los productos multimedia y las presentaciones de buenas prácticas garantizan una influencia sostenible en las partes interesadas tras la conclusión del proyecto. Los productos están disponibles y promocionados en el portal de Internet del proyecto y distribuidos por los socios.

Además, los contactos y los conocimientos de difusión adquiridos durante el proyecto  estarán en la base de las actividades de explotación.

DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

Finnova crea estrategias de comunicación y difusión para cada proyecto, promoviendo su marca, dirigiéndose a la audiencia e instando a la gente a realizar acciones específicas con el fin de crear un sistema de red de información del proyecto.

Plataforma web. Se trata de dar información sobre el proyecto y actualizaciones, noticias, comunicados de prensa y contenido multimedia (visual y de audio) con posibilidad de propagarse a través de plataformas de medios sociales. Se pretende, de igual modo, habilitar una Intranet para la colaboración y el intercambio de contenidos entre los socios. Además, se difunden actualizaciones sobre reuniones, resultados y decisiones a través de todos los medios y canales de promoción, incluidos los medios sociales y el crowdsourcing.

Autosostenibilidad. Un aspecto muy importante de las actividades de explotación es la autosostenibilidad de los resultados del proyecto, especialmente después de que éste concluya.

Redes sociales. Se promueven y se difunden los resultados periódicos y finales del proyecto mediante el uso de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter, entre otras. Esto mejora la promoción inicial y la difusión de los resultados finales. Se añaden enlaces entre el sitio web y los perfiles de los medios de comunicación social a fin de crear un sistema de red de información del proyecto.

Medios de comunicación. Garantizan su sostenibilidad. Un aspecto muy importante de las actividades de explotación es la autosostenibilidad de los resultados del proyecto, especialmente cuando este termina. Los productos multimedia y las presentaciones de buenas prácticas garantizan una influencia sostenible en las partes interesadas después del final del proyecto. Los productos están disponibles y promocionados en el portal de Internet del proyecto y distribuidos por los socios. Además, los contactos y los conocimientos de difusión adquiridos durante el proyecto estarán en la base de las actividades de explotación.

ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN

La multiplicación e integración de los resultados del proyecto es fundamental para garantizar su sostenibilidad. Un aspecto muy importante de las actividades de explotación es la autosostenibilidad de los resultados del proyecto, especialmente después de que este termine. Los productos multimedia y las presentaciones de buenas prácticas garantizan una influencia sostenible en las partes interesadas después del final del proyecto. Los productos están disponibles y promocionados en el portal de Internet del proyecto y distribuidos por los socios. Además, los contactos y los conocimientos de difusión adquiridos durante el proyecto estarán en la base de las actividades de explotación.