Finnova Foundation

Sevilla, 27 de octubre de 2017. El ilustre Cónsul General de Rumania en Sevilla, Radu Cătălin Mardare, ha recibido al director general de la Fundación Finnova, Juanma Revuelta, en una reunión donde le ha presentado el nuevo proyecto de Finnova «Start Business Romani din Spania», dirigido a personas de nacionalidad rumana que residan en España desde hace al menos 1 año. La reunión también contó con la presencia del Consejero Económico del Consulado, Stefan M. Krasovschi.

El Cónsul general de Rumania en Sevilla expresó su apoyo al proyecto y manifestó su interés en ayudar a que los posibles beneficiarios de la zona de Andalucía conocieran sus beneficios y en este sentido, comunicó la convocatoria de presentación a diferentes asociaciones de rumanos de la región.

El viernes 27 de octubre el proyecto se presentó de manera pública en el marco de la Feria de Jóvenes Emprendedores de Huelva, durante el taller ofrecido por Finnova «Oportunidades de financiación europea para emprendedores» que contó además con la presencia del director del programa Emprende de Televisión Española, Juanma Romero.

El proyecto también fue presentado por Juanma Revuelta el miércoles 25 de octubre en la Universidad de Almería, en el marco de la mesa redonda «Mecanismos de empleo y emprendimiento en Europa», y contó con la asistencia de varias asociaciones de la zona.

La Fundación Finnova presenta Start Business- Romani din Spania, proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del programa Operativo de Capital Humano (POCU) Diáspora StartUp del Gobierno de Rumania. Este proyecto está dirigido a personas de nacionalidad rumana, residentes en España desde hace al menos 1 año, que tengan inquietudes por emprender o que ya tengan una idea o un proyecto en marcha.

 Start Business- Romani din Spania tiene varios beneficios para sus participantes. En primer lugar, ofrece un curso online en lengua rumana sobre emprendimiento, que incluye temas como creación de empresas, plan de viabilidad, marketing, recursos humanos y legislación. Así mismo, ofrece asesoramiento, servicios de consultoría y tutoría personalizada para la realización y puesta en marcha del plan de negocio, asistencia personalizada en la constitución de la empresa e inscripción en el Registro Mercantil de Rumania. También incorpora soporte en la implementación del plan comercial con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de la empresa.

El proyecto, cuyo objetivo es el fomento del empleo durable y de calidad, da prioridad a las actividades independientes, el autoempleo, el espíritu empresarial y la creación de empresas, incluyendo PYMES innovadoras. Start Business-Romani din Spania se divide en tres fases: la primera centrada en la capacitación y formación empresarial. La segunda etapa busca la implementación de los planes de negocio que se generen en la primera fase, con financiación del Fondo Social Europeo. Y el último tramo del proyecto es la supervisión del funcionamiento y del desarrollo de los emprendimientos financiados.

Start Business-Romani din Spania además subvencionará con 40.000 € a veinticinco planes de negocio. La ayuda, que representa un 100% del gasto elegible, es una subvención no reembolsable que se divide en dos cuotas. En primer lugar, un tramo del 75% basándose en el plan de negocio establecido en el contrato y una última entrega hasta cumplir el importe total de la ayuda, transcurrido el plazo de 12 meses de haber cumplido los requisitos exigidos en la fase II.

“Este proyecto es una oportunidad también para las startups y emprendedores españoles que buscan ampliar su mercado e internacionalizarse y llegar a países como Rumanía”, señala Juanma Revuelta, director general de Finnova.

Por su parte, Finnova ofrecerá beneficios adicionales a todos los participantes en el proyecto, como acceso a un sistema de alertas informativas sobre oportunidades europeas y una hoja de ruta sobre herramientas de financiación. Además, incluirá una sesión de mentorización sobre los instrumentos financieros como Instrumento Pyme, LIFE, y otros. Apoyo en visibilidad, información sobre programas de movilidad y del programa Microsoft BizSpark, así como networking tanto en España como en Rumania, Bélgica y las instituciones europeas, cuentan también dentro de los servicios adicionales ofrecidos.

Para más información sobre el proyecto, puedes contactar en nicole@diasporastartup.eu 

 

 

Ir al contenido