Finnova Foundation

Bruselas, 16 de abril del 2018. Dos startups aceleradas por Finnova ganan la quinta edición EIT Climate KIC. Lowpost y Solatom son dos de las cuatro elegidas para pasar a la tercera fase de EIT Climate-KIC Accelerator, la mayor aceleradora CleanTech de toda la Unión Europea.

Durante la presentación, el director general de EIT Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, junto con la directora de Emprendimiento de EIT Climate-KIC Europa, Emilie Normann, y el Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, hicieron entrega de los premios dotados con 5.000€ para cada una de las 15 startups seleccionadas que acceden a la fase I del programa, y con 30.000€ para las 4 startups que pasan a la fase 3 del programa.

Solatom es una startup capaz de producir vapor solar para industrias con procesos térmicos a través del primer sistema de concentración solar, modular y transportable que ayudará a las empresas del sector industrial a reducir su factura energética.

Lowbus es un market place para optimizar el transporte en autobús. Se trata de la primera plataforma de colaboración en la que se pone en contacto a empresas de autocares de transporte discrecional, reduciendo así el número de trayectos realizados en vacío.

Ir al contenido