Finnova Foundation

Abierto hasta el 8 de septiembre el plazo para inscribirse al programa de movilidad internacional GENIUS de la Diputació de Tarragona

DIPTA-guia-serveis---fitxa-Genius
  • Las becas permiten a jóvenes menores de 35 años beneficiarse de una estancia profesional en Bruselas para después trasladar los conocimientos adquiridos a un ente municipal en la provincia de Tarragona
  • La iniciativa, que afronta su cuarta edición, es implementada por la Fundación Finnova para la gestión y seguimiento del programa en Bruselas
  • El programa ofrece una ayuda de 9.300 euros por persona beneficiaria

Desde el año 2020, los jóvenes menores de 35 años, residentes en la demarcación de Tarragona, con titulación universitaria y que se encuentran inscritos como demandantes de empleo pueden optar al programa de ayudas Genius, unas becas que ofrece la Diputació de Tarragona y que permiten a las personas interesadas beneficiarse de una estancia profesional en Bruselas para después trasladar los conocimientos adquiridos a un ente municipal de la demarcación. El plazo para presentarse termina el próximo 8 de septiembre de 2023.

GENIUS es un programa de movilidad internacional que ofrece oportunidades a los jóvenes mediante estancias formativas en Bruselas, con el objetivo de formar a sus participantes en sectores estratégicos y de interés para la demarcación. El motor de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Finnova para la gestión y seguimiento del programa, es profesionalizar a los candidatos en políticas y legislación europea, destacando materias como el turismo, la eficiencia energética, la sostenibilidad el sector primario, la economía circular.

En los últimos tres años, un total de 20 jóvenes se han beneficiado de este programa, que cuenta con una ayuda de 9.300 euros por persona. La estancia profesional tiene una duración total de siete meses, cinco de ellos en Bruselas adquiriendo conocimiento y práctica, y otros dos en una entidad de la demarcación, trasladando propuestas de mejora y desarrollo de proyectos europeos en el ámbito local.

“Este programa de ayudas permite que jóvenes de Tarragona puedan formarse en temas tan importantes como son la gestión de fondos europeos y trasladar estos conocimientos a su territorio una vez terminadas las prácticas en Bruselas. En términos absolutos en Cataluña hay 3.138 millones de euros de remanentes que requieren incorporar a personal más cualificado. Iniciativas como Genius son muy importantes para contar con profesionales especializados en gestión de fondos europeos”. señala Juanma Revuelta, CEO de Finnova. Además, recalca Revuelta, “estos programas facilitan que los jóvenes puedan iniciar su trayectoria profesional, algo de suma importancia en Cataluña donde, a fecha de hoy, un 13,1% de jóvenes de 15 a 29 años no estudian ni trabajan”.

Compromiso con la formación a jóvenes

La Fundación Finnova está comprometida con los objetivos de la UE (life long learning) y con los ODS de Naciones Unidas, especialmente con el objetivo 4 de desarrollo sostenible de educación de Calidad. Desde sus orígenes, la formación a jóvenes ha sido una de las prioridades de Finnova, motivo por el cual ofrece formación a distancia y presencial con inmersión profesional en la Fundación y en las instituciones europeas para atender la carencia de profesionales especializados en asuntos europeos. Desde el año 2010 hasta ahora, más de 550 jóvenes han tenido la oportunidad de aprender en las oficinas de la capital europea y España a través del programa NextalentGeneration.

Sobre la Diputació de Tarragona (http://www.dipta.cat/es)

La Diputación de Tarragona es el órgano de gobierno y administración de la provincia de Tarragona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La Diputación de Tarragona se orienta principalmente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de las comarcas del Camp de Tarragona de las Terres de l’Ebre y del Baix Penedès. Es una de las 5 provincias más activas, de las 52 provincias españolas, en formación en talento a jóvenes.

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos, siendo entidad líder de los proyectos Interreg, se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

 

 

 

Ir al contenido