Finnova Foundation

Cierra con éxito el concurso internacional de fotografía Art4Forest

Art-EUFund-banner_
  • Un total de 67 fotografías se han presentado a este concurso internacional que se lanzó el pasado 4 de mayo.
  • Los ganadores serán anunciados el 9 de septiembre de 2023 y sus fotografías serán expuestas el 25 de septiembre en Casa Mediterráneo, Alicante.
  • El cierre del concurso coincidió con la celebración del Día Mundial de la Fotografía, el 19 de agosto

Un total de 67 fotografías se han presentado al concurso internacional de fotografía Art4Forest, una iniciativa liderada por la Fundación Finnova, en colaboración con Casa Mediterráneo, Life Watch Eric, Diplomatic World Institute y la Junta de Andalucía, para   sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección y el cuidado de los bosques y la biosfera. Las fotografías ganadoras serán expuestas el 25 de septiembre en Casa Mediterráneo.

5 ejes principales

El concurso Art4Forest está enmarcado en la iniciativa NEXT FOREST Generation, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la generación, control y prevención de los incendios forestales. A través del espectro artístico de la fotografía, Art4Forest brinda una valiosa oportunidad para concienciar y generar un impacto positivo en la protección de nuestros preciados bosques.

En esta primera edición, el concurso giraba en torno a 5 ejes principales:

1.-La prevención (desarrollo de bioeconomía) y el desarrollo de una gestión y silvicultura sostenible,

2.- La lucha contra incendios, fotos de bomberos forestales, ambientes aéreos.

3.- La recuperación de espacios quemados

4.- El binomio gestión forestal y humedales y el impacto en aves migratorias y la mitigación del cambio climático.

5.- Dispositivos, innovaciones, drones, y cualesquiera elementos innovadores ante estos retos

Exposición en Casa Mediterráneo el 25 de septiembre

De todas las fotografías presentadas, un jurado seleccionará a las 20 mejores que serán expuestas   el 25 de septiembre en Casa Mediterráneo, en Alicante, España. Durante esta jornada, la exposición estará abierta al público durante todo el día, brindando una oportunidad única para disfrutar de estas expresiones artísticas y reflexionar sobre la necesidad imperante de conservar nuestros ecosistemas naturales.

En lo que llevamos de año, España casi ha superado su histórico de mayor extensión consumida por el fuego, siendo uno de los países más afectados a nivel europeo. Concretamente, durante lo que llevamos de año, los incendios forestales han arrasado un total de 81.851 hectáreas de terreno en España en un total de 340 incendios forestales según el Sistema Europeo de Información sobre incendios (EFFIS).

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Sobre Casa Mediterráneo

Fundada en 2009, Casa Mediterráneo es una institución pública que se configura como un instrumento de diplomacia pública cuyo objetivo fundamental consiste en el fomento del conocimiento mutuo y el acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea, en áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación científica y tecnológica. Tiene su sede en Alicante, ciudad que tanto por su ubicación como por sus vínculos históricos, económicos, culturales y sociales está estrechamente relacionada con países del Mediterráneo. Casa Mediterráneo forma parte de la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, junto con Casa América, Casa Asia, Casa África, Casa Árabe y el Centro Sefarad-Israel.

Life Watch ERIC

LifeWatch ERIC es un consorcio europeo de infraestructuras de investigación que ofrece servicios de investigación en e-Ciencia a científicos que investigan la biodiversidad, las funciones y servicios de los ecosistemas con el fin de ayudar a la sociedad a afrontar los principales retos planetarios.

LifeWatch ERIC fue creado como Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación por la Comisión Europea en 2017.

Diplomatic World Institute

El Diplomatic World Institute es una organización hermana del Diplomatic World Group (Magazine). El Instituto actúa como interfaz entre industrias, sociedades y administraciones mediante la creación de asociaciones y foros sostenibles centrados específicamente en cuestiones mundiales candentes como el desarrollo de África, la creación de condiciones culturales propicias para el entendimiento, la innovación o la transición global. La creación y el mantenimiento de una zona económica especial con fuertes conexiones de libre comercio e inversión directa, es una preocupación primordial para el instituto. Todas las acciones del Instituto tienen como objetivo último contribuir activamente a proteger la paz y la prosperidad mundiales. El intercambio global de bienes culturales y económicos previene los conflictos armados y aumenta la riqueza personal y social. Por ello, el Instituto Diplomático Mundial – entre otros – actúa en estrecha colaboración con FEMOZA – The World Free & Special Economic Zones Federation.

Ir al contenido