Finnova Foundation

CulturalDeTour amplía hasta el 19 de noviembre de 2023 el plazo para presentarse a su Programa de Aceleración

CABECERA ESPAÑOL
  • Esta ampliación de plazo supone una oportunidad para aquellos emprendedores que todavía no han podido presentar su candidatura
  • El programa ayudará a las startups seleccionadas a despegar, ampliar su negocio, explorar nuevos modelos y mejorar las prácticas de sostenibilidad a partir de enero de 2024

02/11/2023, Bruselas. El proyecto CulturalDeTour amplía el plazo de inscripción para formar parte del Programa de Aceleración CulturalDeTour (CDTA), dirigido a empresas de turismo cultural sostenible pequeñas o en etapa inicial en Grecia, España o Eslovenia para escalar y prosperar en un mercado en constante evolución. El nuevo plazo para poder participar en el programa se extiende hasta el domingo 19 de noviembre, y los interesados podrán inscribirse a través de este link.

Europa Creativa presenta este Programa en el marco del proyecto CulturalDeTour,  una iniciativa de 6 meses que dará comienzo en enero de 2024. El objetivo es ofrecer una oportunidad para que las empresas de turismo cultural sostenible obtengan información valiosa y desarrollen habilidades esenciales para hacer crecer y expandir sus negocios a través de la digitalización, tecnología y sostenibilidad mediante la Metodología “Earth-Centered Design”. El Programa CDTA busca impulsar la innovación, la sostenibilidad y la creación de empresas en el sector turístico a través de un proceso impulsado por el diseño. Para ello, seleccionará 30 equipos innovadores, pymes y empresas de turismo cultural sostenible en etapa inicial con sede en Grecia, España y Eslovenia, que operan dentro del sector del turismo cultural, para crecer y aprender, ampliar su negocio, explorar nuevos modelos y mejorar las prácticas de sostenibilidad. Enfatizando nuevos modelos de negocios, el programa ofrecerá a los participantes las competencias necesarias para prosperar en la industria del turismo cultural sostenible.

Recursos, orientación, networking.

Entre enero y junio de 2024, los participantes podrán beneficiarse de cuatro talleres nacionales en el idioma de cada país participante, dos talleres transnacionales para la comprensión y la colaboración transfronteriza; cinco horas de tutoría individual sobre modelado de negocios de sostenibilidad, acceso a expertos de la industria para orientación y asesoramiento personalizados, cursos temáticos y seminarios web de organizaciones asociadas y oportunidades de networking para compartir las mejores prácticas

Recursos exclusivos para el desarrollo de las empresas en el Programa de Aceleración:

Durante los 6 meses de duración del Programa de Aceleración CulturalDeTour, los seleccionados tendrán beneficios como:

  • Cuatro talleres nacionales en la lengua de cada país participante y dos talleres transnacionales
  • Cinco horas de tutoría individual sobre modelos de negocio sostenibles
  • Acceso a expertos de la industria
  • Cursos temáticos y seminarios web
  • Networking para compartir las mejores prácticas

¿Quién puede aplicar?

El Programa Acelerador CulturalDeTour da la bienvenida a startups, pymes o empresas en fase inicial con sede en España, Grecia o Eslovenia, que operen dentro del sector del turismo cultural.

Calendario del programa y fases de apoyo:

El Programa Acelerador CulturalDeTour ofrece una oportunidad sin precedentes para que las empresas de turismo cultural sostenible adquieran conocimientos valiosos, desarrollen habilidades críticas y formen asociaciones estratégicas. Juntos, revolucionemos el futuro del turismo cultural.

  • Alcance y selección: Septiembre de 2023
  • Periodo de solicitud: Septiembre de 2023 – 19 de noviembre de 2023
  • Selección de 30 empresas
  • Anuncio a los solicitantes: 10 de diciembre de 2023
  • Lanzamiento del Programa de Aceleración CDT: Enero de 2024
  • Fin del Programa de Aceleración CDT: Junio de 2024

Link a la convocatoria del proyecto en la página web: https://www.culturaldetour.eu/en/take-part/culturaldetour-accelerator/

Acerca de Cultural DeTour:

El proyecto CulturalDeTour de Europa Creativa, pretende utilizar la innovación impulsada por el diseño y la integración de la sostenibilidad para impulsar la colaboración y el espíritu empresarial en el sector del turismo cultural, y crear una sólida red de innovación intersectorial y transnacional para mejorar la resiliencia económica durante la fase de recuperación de COVID-19.

CulturalDeTour es el producto de una colaboración única entre tres socios heterogéneos pero complementarios de toda la Unión Europea: Envolve Entrepreneurship (Grecia), Finnova (España) y Arctur (Eslovenia).

Acerca de Finnova:

Finnova es la fundación hispano-belga con sede en Bruselas y España (sede central en Valencia), que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Ir al contenido