Finnova Foundation

Despega el proyecto 100Women plus para promover el emprendimiento femenino en Europa y África Occidental

  • Los socios del proyecto, la Fundación Finnova, la Asociación Fundadoras y el Cabildo de Fuerteventura, se han reunido para sentar las bases de este proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+
  • El proyecto 100Women plus se basará en la cooperación entre Europa y África Occidental

31.01.2023. Hoy, 31 de enero, ha tenido lugar la primera reunión de lanzamiento del proyecto 100Women plus, financiado por el programa Erasmus+ y que tiene como objetivo principal promover el emprendimiento femenino desde la cooperación entre Europa y África Occidental, a través del intercambio de experiencias y actividades de aprendizaje entre iguales. A esta reunión han asistido los socios del proyecto Lola Bordás, presidenta de Asociación Fundadoras, Carlos Gutiérrez, técnico del Cabildo de Fuerteventura y Carla García, gestora de proyectos europeos en Finnova.

100Women plus se inspira en Afrimac2, un proyecto para el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental en el marco del programa Interreg MAC (Madeira, Azores y Canarias) 2014-2020.

En un contexto de retos globales y cambios continuos, la necesidad de abordar la equidad desde enfoques más cooperativos y colaborativos se ha vuelto un punto donde poner el foco. El proyecto 100Women plus surge con el objetivo de reforzar la presencia de las mujeres europeas y africanas en los sectores económico y empresarial, estableciendo nuevos mecanismos de participación femenina, fortaleciendo el ecosistema de mujeres empresarias en los países participantes y creando redes y alianzas entre instituciones de Europa y África. Finnova se alinea con esta propuesta y celebra su participación en este proyecto, apostando por el trabajo continuo y de impacto para la mejora e interacción entre ambos territorios.

Las actividades de 100Women plus

Con un presupuesto total de 60.000€ y 10 meses de duración, se llevarán a cabo diversas actividades formativas y de intercambio que incluyen un programa de seminarios online sobre emprendimiento donde se formará a 200 estudiantes, la creación de una galería una galería con 30 casos de éxito que contribuyan a visibilizar iniciativas de mujeres emprendedoras, unas jornadas con charlas y debates online sobre la igualdad y participación de las mujeres y una conferencia final en Bruselas.

Los resultados esperados de este proyecto son la creación de una red de mujeres y organizaciones colaboradoras promotoras de la igualdad de género y el emprendimiento femenino, trabajar en la creación de contenidos específicos didácticos gracias a las más de 40 horas de formación y cooperación reforzada entre entidades africanas y europeas.

Sobre Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial en la UE. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como por su apuesta en la formación y empleabilidad del colectivo joven.

Ir al contenido