Finnova Foundation

El proyecto 100 Women Plus liderado por Finnova, recopila en un catálogo las experiencias de mujeres emprendedoras

GALERÍA DE MUJERES INSPIRADORAS Y SUS
  • Las mujeres relatan su experiencia laboral y explican a grandes rasgos sus proyectos
  • Women 4 Tech y la Fundación Finnova apoyan esta iniciativa que defiende el emprendimiento femenino y la igualdad de oportunidades

El proyecto «100 Women Plus” ha lanzado un catalógo de mujeres emprendedoras, una recopilación de proyectos liderados por mujeres para mejorar la visibilidad y dar a conocer historias inspiradoras. El objetivo de esta actividad es presentar una serie de iniciativas de diferentes sectores y procedencias que reflejen la amplia variedad y diversidad en el emprendimiento.

La actividad se ha diseñado para ampliar el conocimiento sobre experiencias reales que faciliten la visibilidad de las iniciativas y, sobre todo, sirvan de ejemplo e inspiración a otras mujeres. La Fundación Finnova apoya “100 Women Plus”, y otros proyectos como “Girls4Tech”, “Women Startup Europe Awards” y “Women Startup Europe Accelerathon”, proyectos englobados en la iniciativa “Women 4 Tech” que aboga por los proyectos disruptivos, la innovación y las asociaciones público-privadas en favor de las mujeres.

El catálogo está compuesto por el momento, por el testimonio de 14 mujeres que relatan su experiencia laboral y explican a grandes rasgos sus proyectos. Las iniciativas recogidas en el catálogo abarcan diversos sectores como la educación, la gastronomía, la inclusión social y otros como las carreras STEM, que cuentan con una menor presencia femenina. Se calcula que menos del 15% de las mujeres optan por profesionalizarse en carreras STEM, repercutiendo a la larga en una menor relevancia del papel femenino en el progreso y en la economía en general.

Estos no son los únicos datos que demuestran la infrarepresentación femenina en los sectores más relevantes de la sociedad. Centrándonos en el ámbito del entretenimiento, a nivel nacional sólo el 6% de las startups son fundadas por mujeres, y trasladando el dato al emprendimiento tecnológico, la cifra apenas sube al 16%. Además, según el informe Women in Tech Survey 2023 sólo el 26% de las personas que trabajan en IT son mujeres.

La iniciativa Women 4 Tech y la Fundación Finnova son conscientes de la gravedad de esta situación, y por ello, están comprometidos con la promoción de igualdad de oportunidades. A su vez, impulsar el emprendimiento femenino es uno de los objetivos primordiales de ambos entes, y la creación del catálogo servirá como herramienta para visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras.

Link para el catálogo: https://womenfortech.eu/gallery-of-inspiring-women-and-initiatives

Sobre Women4Tech

Women4Tech apoya la innovación, los proyectos disruptivos y las asociaciones público-privadas centradas en la mujer. Dentro del programa, participamos en diversas iniciativas como Girls4Tech para promover las carreras STEM en las jóvenes y proyectos como 100 Women Plus y WomenEquity, entre otros.

Sobre el proyecto 100 Women Plus

Este proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus plus de la UE y liderado por Finnova, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la asociación Fundadoras, nace en un intento de abordar la necesidad de una mayor igualdad y potenciar la cooperación internacional en materia de empoderamiento de la mujer. 100 Women Plus que ha sido diseñado para mejorar los canales de colaboración y diálogo, proponer una serie de actividades de aprendizaje, intercambio de experiencias y transferencia de resultados que contribuyan a establecer nuevos mecanismos de participación femenina, fortalecer el ecosistema de mujeres emprendedoras en los países participantes y crear redes y generar alianzas entre instituciones de Europa y África.

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Ir al contenido