Finnova Foundation

Finnova presenta sus proyectos europeos de emprendimiento femenino a los ganadores de los premios TALENT FACTORY

4882e85b-5825-415b-9199-5e73ffd5cf4d
  • Durante la visita de los doce jóvenes ganadores de Talent Factory a Bruselas, Finnova presentó sus proyectos en apoyo a las mujeres emprendedoras.
  • Women4Tech, Girls4Tech, 100 Women Plus, WomenEquity y los Retos Finnova-Technovation Girls actúan para fomentar la participación de mujeres y niñas en carreras y proyectos STEAM.
  • Estas iniciativas contribuyen de manera significativa a los esfuerzos globales para reducir la brecha laboral y promover la igualdad en el mercado laboral.

Bruselas, 6 de julio 2023. En Finnova, valoramos el talento y damos prioridad al apoyo a las mujeres. Nos comprometemos a través del ejemplo y hemos sido reconocidos con el premio Empresas por la Igualdad de Woman Forward, al contar con un 50% de mujeres en puestos de responsabilidad en la fundación.

Como parte de nuestro compromiso, promovemos el apoyo a las mujeres emprendedoras e impulsamos proyectos como Women4Tech, Girls4Tech, 100 Women Plus y WomenEquity. Estos proyectos son cofinanciados por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y cuentan con el apoyo de varios socios.

Durante la visita a Bruselas de los doce jóvenes ganadores de Talent Factory el 6 de julio, Ester Mbomio Lagar, de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en la Fundación Finnova, pudo presentar estas iniciativas y animar a los jóvenes a que se involucren en las carreras STEAM, ya que serán altamente demandadas en el mercado laboral y actualmente, solo el 1 de cada 6 especialistas en STEAM son mujeres, según Eurostat.

La Fundación Finnova también colabora con Technovation Girls a través de una serie de retos, Retos Finnova-Technovation Girls, vinculados con proyectos reales de los que Finnova es socia y que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Estos retos fueron presentados y se recordó que están abiertos a la participación de jóvenes de cualquier género, con la única condición de que los grupos estén liderados por niñas. Se animó igualmente a participar en el Catálogo 100 Women Plus, iniciativa de 100 Women Plus que busca dar visibilidad y conectar mujeres emprendedoras europeas y de África Occidental.

La visita, que contó con la participación de Pedro Martínez Ruano, consejero de Educación de las Embajadas de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, sirvió de espacio para compartir experiencias vitales y valiosos comentarios sobre proyección académica y profesional. Siendo un encuentro de intercambio y celebración del talento joven, reconociéndolos como actores clave en la transición verde y digital.

 

Sobre Women4Tech

Women4Tech es la iniciativa de la Fundación Finnova para apoyar la innovación, proyectos disruptivos y partenariados público-privados en clave mujer. Apoyan distintos proyectos como Retos Finnova-Technovation Girls para impulsar las carreras STEAM en jóvenes o proyectos para fomentar el emprendimiento femenino. http://womenfortech.eu/es/inicio

Sobre Girls4Tech

El proyecto Girls4Tech es una iniciativa que busca promover la innovación tecnológica local liderada niñas de entre 8 a 18 años. Se enfoca en la enseñanza de materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que son prioritarias en la educación y para el futuro del mundo laboral, donde la tecnología y la digitalización desempeñan un papel cada vez más importante.

Sobre el proyecto 100Women Plus

Este proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus + de la UE y liderado por Finnova, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la asociación Fundadoras, nace en un intento de abordar la necesidad de una mayor igualdad y potenciar la cooperación internacional en materia de empoderamiento de la mujer. 100 Women Plus ha sido diseñado para mejorar los canales de colaboración y diálogo, proponer una serie de actividades de aprendizaje, intercambio de experiencias y transferencia de resultados que contribuyan a establecer nuevos mecanismos de participación femenina, fortalecer el ecosistema de mujeres emprendedoras en los países participantes y crear redes y generar alianzas entre instituciones de Europa y África.

 


Las actividades de 100Women Plus

Con un presupuesto total de 60.000€ y 10 meses de duración, se llevarán a cabo diversas actividades formativas y de intercambio que incluyen un programa de seminarios online sobre emprendimiento donde se formará a 200 estudiantes, la creación de una galería una galería con 30 casos de éxito que contribuyan a visibilizar iniciativas de mujeres emprendedoras, unas jornadas con charlas y debates online sobre la igualdad y participación de las mujeres y una conferencia final en Bruselas.

Los resultados esperados de este proyecto son la creación de una red de mujeres y organizaciones colaboradoras promotoras de la igualdad de género y el emprendimiento femenino, trabajar en la creación de contenidos específicos didácticos gracias a las más de 40 horas de formación y cooperación reforzada entre entidades africanas y europeas.

Sobre WomenEquity

El proyecto WomenEquity nace para concienciar sobre las barreras en el acceso laboral para las mujeres y mejorar su situación. El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Benaguasil, cuenta con un presupuesto de 137.435€ y se desarrollará a lo largo de 18 meses. Centrándose en tres grupos: mujeres jóvenes en busca de su primer empleo, mujeres desempleadas mayores de 55 años y mujeres migrantes. El objetivo es promover la colaboración entre municipios para encontrar soluciones, concienciar a la ciudadanía y ofrecer herramientas para la inclusión laboral de las mujeres. Para tales fines, se realizarán siete eventos en diferentes países y se creará una guía de buenas prácticas interactiva.

Sobre Fundación Fundadoras

Fundadoras es una Asociación para la promoción del emprendimiento femenino de ámbito estatal que opera desde el 2018. Los objetivos de Fundadoras son Sumar Ecosistema, Premiar y Reconocer, Difundir y Posicionar.


Sobre el programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores

El programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores financia el compromiso de los ciudadanos, la igualdad para todos y la aplicación de los derechos y los valores de la UE. El programa reúne el antiguo programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía3 y el antiguo programa Europa con los Ciudadanos4. Así, promueve los intercambios entre personas de diferentes países, refuerza el entendimiento mutuo y la tolerancia y brinda la oportunidad de ampliar las perspectivas y desarrollar un sentido de pertenencia e identidad europeas a través de los hermanamientos y las redes de ciudades. El programa sigue un enfoque ascendente a la vez que ofrece, en particular a las redes de ciudades, la oportunidad de centrarse en las prioridades de la UE.


Sobre Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial en la UE. La experiencia de Finnova liderando actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida experiencia probada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como por su apuesta en la formación y empleabilidad del colectivo joven.

Ir al contenido