Finnova Foundation

¡Innovación verde en acción! Participa en los Greencities & S-Moving Startup Europe Awards y transforma el futuro de las ciudades

Greencities_SMovingBanner
  • La convocatoria Greencities & S-Moving Startup Europe Awards (SEUA) busca emprendedores con ideas y proyectos que aporten soluciones a los retos de movilidad sostenible, economía circular y eficiencia energética en ciudades.
  • El plazo para presentarse termina el 25 de agosto de 2023.
  • El ganador se beneficiará de un ticket europeo de aceleración, basado en mentorías, visibilidad y acompañamiento para convertir su propuesta en proyectos con financiación europea.

La convocatoria para los premios Greencities y S-Moving Startup Europe Awards (SEUA) invita a emprendedores y visionarios de toda Europa a participar para dar a conocer sus proyectos y destacar en la industria. Esta iniciativa busca reconocer y premiar a las ideas y proyectos más destacados que estén impulsando la innovación y el emprendimiento en el campo de la economía circular, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático en un entorno urbano.

Promovidos por la Comisión Europea e implementados por la Fundación Finnova en colaboración con FYCMA, los SEUA ofrecen una plataforma única para que los emprendedores presenten sus proyectos y se conecten con inversores, empresarios y líderes de la industria.

Además, brindan una oportunidad invaluable para acceder a recursos, programas de apoyo y visibilidad a nivel europeo.

 

¿Quién puede participar?

Podrán presentarse pymes, corporaciones, startups, scale-ups, spin-offs, universidades, estudiantes y cualquier persona que esté interesada en emprender, que pertenezca o desarrolle su actividad en sectores relacionados con la movilidad y la economía circular y que puedan aportar soluciones innovadoras a los retos propuestos.

 

Retos de movilidad y economía circular

Greencities y S-Moving SEUA quieren localizar a aquellas ideas, iniciativas o proyectos que ofrezcan productos, servicios o metodologías que apuesten por la innovación en el ámbito de la economía circular y la movilidad sostenible respondiendo a los siguientes retos divididos en dos categorías:

CATEGORÍA S-Moving https://bit.ly/S-MOVSEUAes

  • Uso del Biogás como alternativa y proceso de descarbonización energética en la movilidad turística.
  • Uso del Biogás como proceso de descarbonización en el sistema de transporte público.
  • “Km0” o “Food Miles” para aprovechar de manera sostenible los productos generados en cada territorio.

CATEGORÍA Greencities https://bit.ly/GREENSEUAes

  • Valorización de los residuos textiles generados por el sector HORECA para su aprovechamiento con un sistema circular.
  • Valorización el residuo orgánico generado por el sector HORECA y promoción de su implantación circular.
  • “Fomento de la eficiencia energética en ciudades mediante el uso de energías renovables para mitigar el cambio climático.

Participa a través de estos formularios (puedes participar en las dos categorías si lo deseas):

 

Los retos planteados para esta convocatoria guardan especial relación con tres proyectos en los que colabora la Fundación Finnova: LIFE ECODIGESTION 2.0, tecnología que permite automatizar los digestores de depuradoras para convertir los residuos orgánicos de vertedero en biogás,  Hub Iberia Agrotech (HIBA), del programa Interreg España – Portugal (POCTEP) para impulsar un ecosistema e Agro digitalización a partir de una Red Digital de Innovation Hubs (DIHs) y RES4CITY, que potencia el desarrollo de las energías sostenibles y las tecnologías combustibles en ciudades mediante diferentes programas educativos innovadores.

 

Premio del concurso: ticket europeo de aceleración

Un comité de expertos valorará y evaluará las propuestas presentadas en base a su viabilidad, la respuesta que da a los retos planteados, la innovación, la internacionalización e inversión y viabilidad del modelo de negocio.

Las candidaturas que resulten seleccionadas se beneficiarán de un ticket de aceleración europeo que ofrece un programa de formación y mentoría por parte de Startup Europe Accelerator para acceder a fondos europeos (LIFE, EIT, entre otros), asesoramiento jurídico, creación de redes y comunicación internacional, entre otros beneficios.

Los premios se entregarán en el marco de Greencities & S-Moving que se celebrará los días 20 y 21 septiembre 2022 en Fycma-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Aplica antes del 25 de agosto de 2023 en los siguientes enlaces:

 

Sobre los Startup Europe Awards

Los Startup Europe Awards (SEUA) son una iniciativa impulsada por la Comisión Europea, puesta en marcha por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe. Es una herramienta de innovación abierta que permite a las empresas identificar startups con talento capaces de resolver los retos actuales en múltiples áreas. Su misión es ayudar a las Startups y Scaleups a ser más eficientes, inteligentes y exitosas. Estos premios son una herramienta útil para promover el intercambio de conocimientos, añadir valor al ecosistema emprendedor y ayudar a las startups a crecer y posicionarse en el mercado.

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes

Ir al contenido