Finnova Foundation

Una delegación de la Diputació de Tarragona se traslada a Bruselas para visitar a los cinco participantes del programa GENIUS de la edición 2022-2023 - Finnova Foundation

Una delegación de la Diputació de Tarragona se traslada a Bruselas para visitar a los cinco participantes del programa GENIUS de la edición 2022-2023

Imagen1
  • Los cinco jóvenes catalanes se encuentran en el ecuador de su estancia formativa en la capital europea
  • Esta actividad se enmarca en el programa de prácticas GENIUS de movilidad internacional de la Diputació de Tarragona
  • La delegación de los responsables del programa sigue un itinerario de visitas a los beneficiarios del proyecto de movilidad en sus distintas entidades de acogida
  • La Fundación Finnova da apoyo a la iniciativa y acompaña a los invitados en el recorrido

Bruselas, 13 de febrero 2023. Entre el 7 y el 9 de febrero  de 2023, la Diputada Delegada d’Ocupació i Emprenedoria i Agenda 2030 de la Diputació de Tarragona, Carme Ferrer, acompañada de Dolors Micola, cap de la Unitat d’Ocupació i Emprenedoria, Sandra Suàrez, técnica d’Emprenedoria y Pere Rodríguez, cap de la Unitat d’Ocupació, acudieron a Bruselas para visitar a los beneficiarios del programa GENIUS con el objetivo de conocer de cerca algunos de los diferentes destinos en las que los jóvenes llevan a cabo sus experiencias profesionales.

GENIUS 2022-2023 es un programa que trabaja para proveer de oportunidades a los jóvenes mediante estancias formativas en Bruselas, con el objetivo de formar a sus participantes en sectores estratégicos y de interés para la demarcación. El motor de esta iniciativa es profesionalizar a los candidatos en políticas y legislación europea, destacando materias como el turismo, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la gestión de asuntos de cooperación.

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT Europe), Culture Action Europe, European Startup Network, Proptech Lab y Centre for European Policy Studies fueron las diferentes entidades de acogida que los invitados visitaron, conociendo de primera mano cómo se desarrollan las prácticas formativas de los jóvenes GENIUS.

Durante la tarde del martes 7, todos los participantes del programa formativo y el equipo de la delegación compuesto por los responsables del programa fueron recibidos en la Delegació del Govern Davant la Unió Europea, reuniéndose ahí con Ignasi Centelles Santana, Delegado del Gobierno Catalán en Bruselas desde octubre de 2022.

El programa, lanzado por la Diputació de Tarragona, cuenta con una ayuda de una cuantía total de 9.300 euros por persona beneficiaria. Para beneficiarse de este programa, los candidatos han de cumplir una serie de requisitos como ser menores de 35 años, con estudios superiores y que se encuentren en situación de desempleo. La estancia profesional se compone por una duración total de siete meses, cinco de ellos en Bruselas adquiriendo conocimiento y práctica, y otros dos en una entidad de la demarcación, trasladando propuestas de mejora y desarrollo de proyectos europeos en el ámbito local. La estancia tiene previsto concluir a finales de abril en la ciudad. Posteriormente, completarán el ciclo en una entidad pública local de la provincia de Tarragona durante los dos meses restantes del programa.

Durante su estancia en la capital belga, los representantes de la Diputación estuvieron acompañados por Juanma Revuelta, Director General de Finnova y por Alberto Navarro, Director de Formación y Empleo.

Sobre la Diputació de Tarragona (http://www.dipta.cat/es)

La Diputación de Tarragona es el órgano de gobierno y administración de la provincia de Tarragona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. La Diputación de Tarragona se orienta principalmente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de las comarcas del Camp de Tarragona de las Terres de l’Ebre y del Baix Penedès.

Sobre la Fundación Finnova (http://finnova.eu/) Finnova es la fundación europea para la financiación de la innovación. Sus objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la transferencia de las mejores soluciones tecnológicas de bajo coste disponibles. Su objetivo es abordar retos sociales como el empleo, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, la valorización de residuos, el turismo sostenible y la lucha contra el cambio climático. La Fundación Finnova promueve el empleo verde, la reactivación económica y la formación y el empleo joven.

Ir al contenido