Finnova Foundation

Lanzamiento del seminario online “Innovación a través del emprendimiento femenino” el 13 y 14 de septiembre

MicrosoftTeams-image (50)
  • Jornadas de formación y networking para acercar a las participantes a las fuentes de financiación y la captación de fondos.
  • Ya está disponible la inscripción

25/08/2023, Bruselas. Los días 13 y 14 de septiembre Finnova organiza el seminario online «Innovación a través del emprendimiento femenino«. Es el segundo webinar de una serie de actividades de formación e intercambio de experiencias correspondiente al espacio de encuentro formativo “Meeting points for women entrepreneurship”, del proyecto europeo 100 Women Plus

100 Women Plus ofrece unas jornadas de formación y orientación gratuitas de la mano de profesionales con amplia experiencia, que acercarán a las participantes a las fuentes de financiación y la captación de fondos mediante la participación en proyectos, tanto de ámbito nacional como europeo. Además, los profesionales orientarán a las participantes en la búsqueda de financiación y apoyo para sus proyectos empresariales con impacto social o de innovación.

Las jornadas, totalmente online y gratuitas, pretenden dar a conocer las oportunidades nacionales y europeas existentes de apoyo a las emprendedoras y al emprendimiento social; informar sobre las principales áreas y programas de financiación a nivel nacional y europeo; proporcionar herramientas y técnicas para preparar y presentar proyectos para acceder a las distintas fuentes de financiación; y, ofrecer un entorno de colaboración que facilite la participación en proyectos de financiación europea.

La formación está dividida en dos sesiones que se llevarán a cabo el 13 y el 14 de septiembre. La primera jornada está orientada hacia la presentación de las distintas oportunidades de apoyo a las emprendedoras, como el marco de subvenciones y los mecanismos de apoyo. Durante la segunda jornada se desarrollará un taller práctico sobre solicitud de fondos y diseño de proyectos. Los temas a tratar durante los webinarios serán el emprendimiento femenino, las redes de apoyo e impulsores de interés, la presentación de programas y subvenciones nacionales y europeas, el proceso de solicitudes de fondos europeos, las pautas para diseñar un buen proyecto y la exposición de casos de éxito.

En caso de querer asistir a los eventos es necesario registrarse previamente en Eventbrite a través del siguiente enlace: 100womenplus.finnova.eu

Sobre el proyecto 100 Women plus

100 Women Plus: Cooperation and understanding to promote women’s entrepreneurship and leadership, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la UE y liderado por Finnova, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Fundadoras, es un proyecto a favor de la cooperación y el entendimiento para impulsar el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres.

100 Women Plus, que ha sido diseñado para mejorar los canales de colaboración y diálogo, propone una serie de actividades de aprendizaje, intercambio de experiencias y transferencia de resultados que contribuirán a establecer nuevos mecanismos de participación femenina, fortalecer el ecosistema de mujeres emprendedoras en los países participantes y crear redes y generar alianzas entre instituciones

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en la dirección de actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una trayectoria contrastada en programas de apoyo a la creación de empresas y el emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

 

Ir al contenido