Finnova Foundation

LOLA BORDÁS, CMO DE FINNOVA, PREMIADA EN EL RANKING TOP 100 LÍDERES INNOVADORES

Imagen-de-WhatsApp-2023-07-25-a-las-12.28.38
  • El Ranking reconoce a las 100 personalidades más disruptivas en el campo de la tecnología, la comunicación, el ecosistema startup, la sostenibilidad o la dirección empresarial.
  • Dentro de la Fundación Finnova, Bordás lidera Womenfortech y Girls4tech para apoyar el ecosistema femenino e incentivar a jóvenes a solucionar retos y atraerles hacia el emprendimiento

La directora de Marketing de la Fundación Finnova y Presidenta de Fundadoras, Lola Bordás, ha sido premiada en el Ranking Top 100 líderes innovadoras, en la categoría Transformadores, una categoría que pone en valor a aquellas personas que vertebran, conectan y generan con ello valor a través de la innovación en su entorno. Los premios se entregarán el próximo 21 de septiembre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Las iniciativas vertebradoras que ha llevado a cabo Lola Bordás son la creación de la Asociación Fundadoras para apoyar el emprendimiento femenino desde 2018. Dentro de la Fundación Finnova, Bordás lidera Womenfortech y Girls4tech, iniciativas de la Fundación Finnova para apoyar la innovación, proyectos disruptivos y partenariados público-privados en clave mujer, y cuyo propósito es apoyar el ecosistema femenino e incentivar a jóvenes a solucionar retos y atraerles hacia el emprendimiento. A nivel internacional, Bordás ha colaborado en la iniciativa Startup Europe Awards de Finnova y Startup Europe Accelerator y los programas Erasmus+ 100 women plus, Womenequity, Women Startup Europe Awards Special Edition Fuerteventura en el marco del programa Interreg Afrimac2, y ha colaborado en programas como EWA EIT FOOD o los premios Sigue Adelante de Womenalia.

Nacida en Vilafranca, provincia de Castellón, Lola Bordás trabaja desde el año 2020 en la Fundación Finnova y colabora con diferentes entidades a través de Territorio HUB. Es Presidenta de Fundadoras e impulsa un proyecto de turismo rural sostenible en la localidad de Villafranca. Vinculada con la sostenibilidad desde hace años, fue elegida como líder ALF en Economía Circular de la Advanced Leadership Foundation y participó en el programa Pionners into practice de Climate Kic.

 Reconocimiento a actividades disruptivas e innovadoras

El Ranking Top 100 Líderes Innovadores es una iniciativa impulsad por el Grupo Red Business Market, entidad de referencia nacional e internacional en la construcción de ecosistemas de emprendimiento y desarrollo empresarial, con la colaboración del Diario de Empresa y el Diario Latinoamericano, así como con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas de la región iberoamericana.

Este Ranking tiene como objetivo, el reconocimiento anual de 100 personalidades de ámbito internacional que se caracterizan por el desarrollo de una actividad netamente disruptiva e innovadora en su ámbito profesional. Así, cada una de las categorías se estructura a partir de la selección de diez líderes en diez categorías específicas: Mujeres referentes, educación, ecosistema startup, directivos, innovación empresarial, referentes en Latinoamérica, líderes empresariales, líderes sociales y sostenibles, comunicadores y transformadores. Todo ello, tras un proceso de nominación de candidaturas y el estudio de más de 500 perfiles internacionales.

Los líderes seleccionados destacan a través de su capacidad transformadora en el ámbito de su actividad, el impacto en la apuesta por la innovación en su actividad profesional y empresarial o la generación de nuevas oportunidades de desarrollo en su sector.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo jueves 21 de septiembre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Sobre la Fundación Finnova

FINNOVA es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento a nivel de la UE. Con sede en Bruselas y una organización afiliada en España, FINNOVA opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la UE. La experiencia de FINNOVA en liderar actividades de comunicación y difusión para proyectos de la UE se combina con una sólida experiencia comprobada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial como aceleradores, incubadoras y eventos de selección y entrega de premios/ceremonias. FINNOVA también apoya proyectos de la UE a través de la defensa y el análisis a nivel de la UE del marco legal y regulatorio y las barreras, para apoyar el avance de la innovación en toda Europa.

Ir al contenido