Los Agritech Startup Europe Accelerathon de la Fundación Finnova se acercan a la semifinal

  • Un total de 45 profesionales del sector, procedentes de distintos países de Europa y Latino América participan en esta convocatoria enfocada a la innovación y mejora de los procesos utilizados en la agricultura.
  • Los ganadores podrán optar a la financiación europea a través de programas como LIFE, Horizonte 2020 o Next Generation EU.
  • El próximo miércoles 26 de enero se celebrará la semifinal en formato online.

[Bruselas 22/12/2021]

La Fundación Finnova lanza un reto al sector primario con el fin de incentivar la innovación abierta para fomentar ideas o proyectos disruptivos en el campo de la agricultura de precisión. La mejora de los procesos y las propuestas novedosas son la base del Agritech Startup Europe Accelerathon, una iniciativa que cubre tres tipologías de proyectos: aquellos enfocados al aprovechamiento del agua y la implementación de nuevas tecnologías en la agricultura, los destinados a la agroalimentación verde e inteligente y aquellos que pretenden mejorar los procesos a través de biofertilizantes, recuperación de semillas autóctonas y recuperación de suelos degradados.

El ganador del Agritech Startup Europe Accelerathon de la Fundación Finnova, será premiado con un “ticket de aceleración”, diseñado para apoyar la idea y presentarla como proyecto a los programas europeos LIFE, Horizonte 2020 o Next Generation EU, estrategias de financiación diseñadas por la Unión Europea para incentivar la innovación y promover la protección medioambiental entre los ciudadanos.

La convocatoria ya ha arrancado con los trabajos y actividades previstas para los 45 participantes que se han unido a este Accelerathon. Los inscritos, procedentes de Uruguay, México, Brasil, Alemania, Italia y España, han sido divididos en diez equipos de trabajo, mentorizados por profesionales del sector que forman parte de la Fundación Finnova; Iñigo Bilbao, David Vinue, Héctor Juan, Adrián Noheda, Álvaro Reina, Carolina Lechado, Carla García, Jose Manuel Requena, Juan Viesca.

El próximo miércoles 26 de enero, se celebrará la Semifinal del Agritech Startup Europe Accelerathon, un evento online que contará con la participación de jueces especializados en el sector. El equipo ganador se dará a conocer el jueves 3 de marzo .

Sobre Startup Europe Awards (SEUA) (https://startupeuropeawards.eu/seua/)

Es una metodología de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016. Los SEUA constituyen una herramienta de innovación abierta para identificar startups disruptivas que promueve la colaboración público-privada y sensibiliza sobre la importancia del auto emprendimiento como motor generador del empleo.

Además, genera alianzas que ayudan a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la innovación en los procesos o la mejora en el uso del agua, entre otros.

Sobre la Fundación Finnova (www.finnova.eu)

Fundación europea para la financiación de la innovación con sede en Bruselas y España, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social.

Ir al contenido