Finnova Foundation

Los alumnos ganadores del programa Talent Factory han visitado nuestra sede de Bruselas

Imagen1
  • El evento ha contado con la presencia de Pedro Martínez Ruano, consejero de Educación de la Embajada de España en el Benelux
  • Nuestros compañeros de Bruselas han explicado diferentes programas de becas y proyectos en los que Finnova participa

 

10/07/2023, Bruselas. El jueves 6 de junio de 2023 recibimos en nuestra sede en Bruselas la visita de los alumnos ganadores del programa Talent Factory, iniciativa que pone en valor la importancia del emprendimiento de forma pedagógica. La visita contó con la participación de Pedro Martínez Ruano, consejero de Educación de las Embajadas de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Juan Castilla Medina, CEO y co-fundador Talent Factory, y con nuestros compañeros de Finnova en Bruselas.

La bienvenida de la visita estuvo a cargo de Pedro Martínez Ruano, consejero de Educación de las Embajadas de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Su ponencia se centró en las funciones que realiza la consejería para llevar la acción educativa, la difusión del castellano y la cultura española en el Benelux, como la gestión del profesorado en materias relacionadas con esa difusión del castellano. Dentro de estas funciones, la consejería aboga por la conservación del castellano en los habitantes del Benelux que lo tengan como lengua materna y la expansión del aprendizaje del castellano, fenómeno en auge en Bélgica y en los Países Bajos.

 

 

Siguiendo esta línea, Martínez apuntilló a los ganadores del programa Talent Factory la importancia de los idiomas, “la llave que os puede abrir las puertas del trabajo de vuestros sueños”. Para cerrar su intervención, Martínez hizo un breve repaso sobre su experiencia académica y laboral, añadiendo varios consejos para los alumnos que están decidiendo las ramas en las que se quieren especializar. “Hay que tener claro lo que quieres hacer y lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlo. Es todo cuestión de constancia, sacrificio, fuerza y rodearnos de aquellos que nos van a ayudar”, concluyó Martínez.

 

Juan Castilla Medina, CEO y co-fundador de Talent Factory, cogió el testigo para agradecer a Finnova la visita a nuestras oficinas en Bruselas, destacando la buena sintonía que existe entre ambas entidades. El programa Talent Factory es una iniciativa comprometida en poner en valor la importancia del emprendmiento de una forma pedagógica, que ayude a los jóvenes a configurarse un escenario real de oportunidades laborales para su futuro, basado en su propia iniciativa, sus habilidades y sus talentos.

Para cerrar la visita, nuestros compañeros de Finnova en Bruselas compartieron sus experiencias en diferentes programas de movilidad y detallaron algunos de los proyectos que están gestionando. En la primera parte, se explicaron diferentes programas de becas que les han permitido obtener experiencia laboral en el extranjero, como puede ser el caso de las becas Jóvenes Emprendedores, las becas PICE y las becas Erasmus Prácticas, u otras a nivel regional como las becas Global Training y Talentium Jaén.

 

En la segunda parte, se explicaron diferentes proyectos de los cuales Finnova forma parte. Se explicaron iniciativas relacionadas con la agricultura (Erasmus SDA e Interreg HIBA), la seguridad (SETOFF), la protección del medio ambiente (LIFE ECODIGESTION 2.0, CILIFO y Res4City), la cultura (CulturaldelTour), la educación (DESTINE), la juventud (YOUth & EU), la inteligencia artificial (LivAI) y el emprendimiento femenino (Women4Tech).

 

Sobre Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Ir al contenido