Finnova Foundation

Quince startups turísticas españolas serán aceleradas por el programa europeo CulturalDeTour

CDT-creatives--1-

 

  • La Aceleradora del Programa CulturalDeTour ayudará a un total de 30 empresas de turismo cultural pequeñas o en fase inicial, procedentes de España, Eslovenia y Grecia.
  • Durante 6 meses, de enero a junio de 2024, el programa, q ofrecerá a los participantes las competencias necesarias para prosperar en la industria del turismo cultural sostenible.

Un total de quince empresas españolas emergentes o de pequeño tamaño de turismo cultural se beneficiarán del programa de Aceleración de CulturalDeTour (CDTA), que se iniciará en enero de 2024. Las empresas españolas seleccionadas tendrán la oportunidad, junto con otras empresas de Eslovenia y de Grecia, de fortalecer habilidades fundamentales para el crecimiento y la expansión de sus negocios en el sector.

De las 71 inscripciones recibidas, un total de 30 empresas provenientes de España, Eslovenia y Grecia participarán en esta iniciativa. Las empresas seleccionadas aportan diversos  enfoques y propuestas dentro del ámbito del turismo cultural. Desde iniciativas centradas en la preservación del patrimonio hasta propuestas innovadoras en experiencias turísticas, estas empresas demuestran su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

CDTA es un programa de Europa Creativa en el marco del proyecto CulturalDeTour,  una iniciativa de 6 meses que dará comienzo en enero de 2024. La aceleradora utiliza la metodología “Earth-Centered Design” para impulsar la innovación, la sostenibilidad y la creación de empresas en el sector turístico a través de un proceso impulsado por el diseño. El programa ofrecerá a los participantes las competencias necesarias para prosperar en la industria del turismo cultural sostenible.

Nuevos modelos de negocio

El programa promete dotar a los participantes de las competencias necesarias para prosperar en la industria del turismo cultural sostenible, haciendo hincapié en los nuevos modelos de negocio, la digitalización, la tecnología y la sostenibilidad a través de la Metodología “Earth-Centered Design”.

Los participantes podrán beneficiarse de diversos recursos para desarrollar sus empresas: cuatro talleres nacionales en el idioma de cada país participante, dos talleres transnacionales para la comprensión y la colaboración transfronteriza, cinco horas de tutoría individual sobre modelado de negocios de sostenibilidad, acceso a expertos de la industria para orientación y asesoramiento personalizados, cursos temáticos y seminarios web de organizaciones asociadas y networking para compartir las mejores prácticas.

 

Empresas seleccionadas españolas

Las empresas españolas que participarán en el programa CDTA son:

Guía En Lanzarote

Baukunst Arquitectura y Patrimônio Virtual SLU

Viu els Ports

Integra-T Experience

Visitas Virtuales S.L.

Zwit Project

Excapic Experiencias Culturales S.L.

Sevilla con aluza

EIDOSD

DEL VIENTO Y RAICES SL

PLAY AND GO EXPERIENCE

PEPE SERRA MERCÉ

BE CURIOUS SL

Cluedux

Soca Bio-Art, S.L.

 

Acerca de Cultural DeTour

El proyecto CulturalDeTour de Europa Creativa, pretende utilizar la innovación impulsada por el diseño y la integración de la sostenibilidad para impulsar la colaboración y el espíritu empresarial en el sector del turismo cultural, y crear una sólida red de innovación intersectorial y transnacional para mejorar la resiliencia económica durante la fase de recuperación de COVID-19.

CulturalDeTour es el producto de una colaboración única entre tres socios heterogéneos pero complementarios de toda la Unión Europea: Envolve Entrepreneurship (Grecia), Finnova (España) y Arctur (Eslovenia).

Acerca de Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga con sede en Bruselas y España (sede central en Valencia), que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en liderar actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una sólida trayectoria demostrada en programas de creación de empresas y apoyo al emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

 

Ir al contenido