Finnova Foundation

AGROEXPO acogerá la Asamblea General del Clúster Agroalimentario y Agropecuario de Extremadura el 26 de enero de 2024

pexels-mark-stebnicki-11679735

El próximo viernes 26 de enero del 2024, a las 12:00h (hora de Bruselas), AGROEXPO será el escenario de la Asamblea General del Clúster Agroalimentario y Agropecuario de Extremadura, una iniciativa promovida por la asociación civil y empresarial LOABRE y empresas del sector. La misión de este clúster es impulsar la consolidación, crecimiento y mejora continua del sector agroalimentario y agropecuario extremeño. La Asamblea será en la Sala Francisco Galán Pajuelo. (Plt. Baja. Edif. Principal de AGROEXPO).

La jornada aborda temas diversos temas de especial relevancia para el sector agro de Extremadura y de España, desde innovaciones tecnológicas hasta proyectos de sostenibilidad en el sector agroalimentario. Además, se hablará de la importancia de la investigación en el desarrollo del sector agroalimentario, así como la relevancia de la digitalización en diversas iniciativas.

En la Asamblea se presentarán dos proyectos europeos de gran trascendencia, como el proyecto Interreg POCTEP (2021-2027) HIBA+ (presentado por la Fundación Finnova, entidad beneficiaria del proyecto), centrado en la digitalización de pymes y microempresas del sector agroalimentario para el próximo periodo; y el Proyecto LIFE NEXT FUMIGREEN, para el desarrollo de fumígenos naturales, basados en sustancias activas extraídas de extractos vegetales para controlar plagas en invernaderos, con una conexión online para facilitar la participación.

La Asamblea será clausurada, por el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez Medina, tras lo cual se celebrará un almuerzo para fortalecer los lazos empresariales.

Se puede consultar la agenda de la Asamblea General del Clúster Agroalimentario y Agropecuario aquí.

El Clúster Agroalimentario y Agropecuario de Extremadura se propone alcanzar diversos objetivos, entre ellos:

• Potenciar el crecimiento y competitividad de las empresas mediante la digitalización, innovación, I+D y cooperación.
  • Dar mayor visibilidad al sector agroalimentario y agropecuario en Extremadura, identificando buenas prácticas y realizando acciones de comunicación.
  • Estructurar y poner a disposición del sector el conocimiento necesario para su desarrollo.
  • Proporcionar soporte a las empresas en sus retos de innovación y en el acceso a recursos financieros y de relaciones.

Para lograr estos objetivos, se han establecido líneas de actuación que abarcan desde la digitalización hasta la cooperación internacional, entre las que destacan acciones específicas como eventos de divulgación, elaboración de inventarios de intereses, estudios y planes, así como la coordinación de proyectos colaborativos.

Desde el Clúster Agroalimentario y Agropecuario de Extremadura, se invita a la comunidad empresarial a unirse a esta iniciativa transformadora. Se destaca la importancia de la participación y el compromiso con la digitalización y la sostenibilidad del sector.

Proceso de confirmación de asistencia:

1. Inscríbete en AGROEXPO a través de este enlace: https://registro.qracceso.net/agroexpo-2024/
  2. Confirma tu asistencia a la Asamblea y al almuerzo en este espacio.