Finnova Foundation

Celebración del VII Foro Next Talent Generation en la sede de la Fundación Finnova en Bruselas

image00005
  • El foro contó con la presencia de 11 empresarias de Fuerteventura en el marco del proyecto europeo 100 Women Plus.
  • La mesa redonda se centró en el intercambio de experiencias entre las empresarias y los jóvenes.

01/12/2023, Bruselas. El miércoles, 29 de octubre, la sede de la Fundación Finnova en Bruselas acogió el VII Foro Next Talent Generation. Esta séptima edición contó con la participación de 11 empresarias de Fuerteventura que se encontraban en Bruselas los días 28 y 29 de noviembre visitando las instituciones europeas y otras organizaciones asentadas en Bruselas con motivo del 100 Women Plus EU Brussels Visitors Programme celebrado en el marco del proyecto europeo 100 Women Plus.

La primera intervención corrió a cargo de María del Carmen Alonso Saavedra, consejera Insular delegada de Accesibilidad, informática, nuevas tecnologías, planificación y proyectos estratégicos del Cabildo de Fuerteventura, quien explicó el objetivo de 100 Women Plus EU Brussels Visitors Programme: “acercar las instituciones europeas y el funcionamiento de la Unión a las directivas de Fuerteventura para fortalecer el ecosistema empresarial femenino proporcionando nuevas vías de formación y financiación”.

Posteriormente, cada una de las directivas intervino explicando su trayectoria profesional, su negocio y su forma de aportar valor a la sociedad. Se debatieron temas relacionados con el bienestar emocional, vínculos con las personas/clientes, sostenibilidad textil, economía circular, turismo sostenible, entre otros, donde los jóvenes también aportaron su punto de vista.

Sobre el proyecto 100 Women Plus

El proyecto 100 Women Plus, cofinanciado por el programa Erasmus+ de UE y liderado por la Fundación Finnova, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Fundadoras, es un proyecto a favor de la cooperación y el entendimiento para impulsar el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres.

Dicho proyecto ha sido diseñado para mejorar los canales de colaboración y diálogo, propone una serie de actividades de aprendizaje, intercambio de experiencias y transferencia de resultados que contribuirán a establecer nuevos mecanismos de participación femenina, fortalecer el ecosistema de mujeres emprendedoras en los países participantes y crear redes y generar alianzas entre instituciones.

Sobre la Fundación Finnova

Finnova es la fundación hispano-belga sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y España, que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la UE. La experiencia de Finnova en la dirección de actividades de comunicación y difusión de proyectos europeos se combina con una trayectoria contrastada en programas de apoyo a la creación de empresas y el emprendimiento, como aceleradoras, incubadoras y eventos, así como su compromiso con la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

 

Ir al contenido