El encuentro online tendrá lugar el viernes 4 de junio a las 11h30 (CEST)

El objetivo de la cita es compartir experiencias y establecer alianzas en torno a una digestión más sostenible y rentable de los residuos

El proyecto promueve la maximización de la producción de biogás y el aumento de la autosuficiencia energética de las depuradoras

Bruselas, 02.06.2021- El viernes 4 de junio, la entidad de gestión del agua Global Omnium con el apoyo de la Fundación Finnova, organizan en el marco de la Semana Verde Europea 2021 #EUGreenWeek el encuentro online “Challenge of circular economy in WWTP for green energy production: LIFE Ecodigestion 2.0”.

La Semana Verde Europea de 2021 #EUGreenWeek, organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 con la temática transversal “Contaminación Cero”. Esta cita anual contará con eventos online en todos los países miembros de la UE y es una oportunidad para debatir la política medioambiental europea.

El principal objetivo de este webinar, que se desarrollará el 4 de junio de 11h30 a 13h00 (CEST), es dar a conocer las últimas novedades sobre la promoción de la economía circular en procesos de depuración de aguas compartiendo las mejores prácticas y ejemplos de la reutilización de residuos. LIFE Ecodigestion 2.0 presenta un sistema de control automático para la dosificación de residuos orgánicos en digestores anaeróbicos de EDAR para maximizar la producción de biogás bajo demanda como energía renovable.  Este proyecto LIFE está en línea con dos de los 17 retos ODS de las Naciones Unidas, en concreto con el ODS 6: agua limpia y saneamiento y el ODS 7: energía asequible y no contaminante.

Contando con un presupuesto de más de 970.000 euros, el proyecto LIFE Ecodigestion 2.0 se compromete a hacer del uso del biogás una fuente de energía fiable para cubrir la demanda energética industrial como energía verde para cumplir el objetivo de la Unión Europea de alcanzar al menos un 27%  de energía procedente de fuentes renovables para 2030.

La iniciativa dio el pistoletazo de salida el en septiembre de 2020 y se desarrollará hasta el año 2024, con Global Omnium Medioambiente como principal coordinador y Fundación Finnova y el consorcio portugués Águas do Centro Litoral como socios.

¿Todavía no te has inscrito? Hazlo aquí.

Sobre el Programa LIFE

El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020. Su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejoras prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos, así como mediante la promoción de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático.

Subprogramas y áreas prioritarias: subprograma MEDIO AMBIENTE y subprograma ACCIÓN POR EL CLIMA. https://ec.europa.eu/easme/en/life

Sobre Global Omnium

La empresa que da origen a Global Omnium, Aguas de Valencia, inició su andadura en 1890. Se trata de una entidad especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros 3 continentes. Se trata de un proyecto de compromiso social, integrado por empresas centenarias que llevan más de un siglo contribuyendo al crecimiento de las ciudades y los municipios en los que trabajan. https://www.globalomnium.com/Grupo/Inicio/

Sobre la Fundación Finnova

Fundación Hispano Belga  para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea.

Finnova, con sede central en Bélgica y España, tiene delegaciones propias en Chile y Panamá. En España tiene presencia en Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias.

www.finnova.eu

Ir al contenido