El proyecto SMART Delivery inaugura un hub para transformar el sector logístico en Valencia

  • El consorcio T-Box, Las Naves y Fundación Finnova, gracias a la entidad financiadora EIT Climate-KIC (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), ponen en marcha el proyecto SmartDelivery.
  • SMART Delivery pretende hacer de Valencia la primera ciudad sostenible del sector logístico que transforma toda la cadena del sector con un centro de suministro en el centro de la ciudad y una flota de vehículos cero emisiones. 
  • El proyecto está inmerso en el marco de la Missions València 2030.

Bruselas, 27.10.2021

El pasado lunes, 25 de octubre, de 11h00 a 13h00 CEST, se llevó a cabo la inauguración del Hub logístico del proyecto SmartDelivery. Se trata de un centro de almacenaje, embalaje y envío situado Valencia. El local está situado estratégicamente en el centro con el objetivo de reducir el kilometraje de los vehículos que reparten en el entorno urbano. Con ello, ayudará a reducir la contaminación, la congestión de vehículos y la siniestralidad.

Este proyecto disruptivo ofrece un triple impacto. En primer lugar, ofrece un impacto económico, ya que facilita y garantiza una experiencia de consumo distinta, tanto para el consumidor final como para los comerciantes y empresas, por la rapidez de entrega y la optimización de las rutas logísticas. Por otro lado, tiene un efecto directo en la sostenibilidad, ya que permite disminuir la contaminación ambiental y acústica con su flota de vehículos de cero emisiones. Y finalmente, un impacto social, posibilitando la creación de empleo y el reporte en salud que ofrece la reducción de CO2. 

A principios de noviembre, SMART Delivery comenzará el servicio con el objetivo de aportar a la ciudad de Valencia una solución integral, robusta y resiliente para la cadena de suministro. Todo ello estará alineado en todo momento con los objetivos de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas.

CONSORCIO

Sobre Las Naves

Centro de innovación social y urbana de la ciudad de València. Se trata de una entidad del sector público local adscrita a la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València cuya misión es aprovechar todas las oportunidades del conocimiento, de la creatividad, del talento, de la ciencia, de la investigación, de la tecnología, de las humanidades, etc.

Sobre T-Box

Empresa que ofrece soluciones de Logística Avanzada y cuyo Core Business se centra en la Gestión Eficiente de la Cadena de Suministro, con especial atención y desempeño en la Última Milla. Centrados en la creación del máximo valor añadido alineando Eficiencia, Rentabilidad y Sostenibilidad, ofreciendo a lo largo de toda la cadena de suministro la mejor gestión de flujos (información, capital y producto).

Sobre Fundación Finnova

Fundación Hispano Belga para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea.

ENTIDAD FINANCIADORA

Sobre Climate-KIC

Comunidad de Conocimiento e Innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una sociedad con cero emisiones de carbono y resistente al clima, con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.  Encargados de la financiación del proyecto. 

Ir al contenido