En el año europeo de la juventud, llega el webinario que impulsará la participación de esta población en soluciones e iniciativas para el conflicto en Ucrania

El próximo jueves 9 de junio de 11:00 a 13:00 CEST tendrá lugar el evento “La Guerra en Ucrania ¿qué papel tiene la juventud?” en formato webinario. Organizado por la Fundación Finnova, en colaboración con el programa Young Peacebuilders de UNAOC (United Nations Alliance of Civilizations), en el encuentro se presentará la visión actual del conflicto bélico y las diferentes iniciativas hechas por y para ellos.

Desde febrero del 2022, la situación en el país europeo se agrava, las consecuencias de la invasión rusa han hecho que jóvenes y mujeres salgan del territorio en búsqueda de oportunidades. Consciente de la problemática y deseando aportar su granito de arena en el año Europeo de la Juventud, la Fundación Finnova reunirá actores de diferentes entidades públicas y privadas para poner sobre la mesa los programas, iniciativas, proyectos y herramientas disponibles para los jóvenes, entre ellos EUcrania y NextalentGenerationEU.

Además de la presentación de estas herramientas en un panel informativo y formativo, se abrirá un espacio de discusión, fomentando los valores de diálogo, de solidaridad y el intercambio intercultural para avanzar en una sociedad justa y comprometida. Expertos en la materia y jóvenes que, desde su experiencia, pueden aportar valor a la discusión propondrán ideas y soluciones para esta población que ha sufrido las consecuencias de dos crisis seguidas, la pandemia y la guerra en Ucrania.

El evento demostrará el papel fundamental de la juventud para seguir avanzando, un colectivo que ya no solo será el futuro, sino que es el presente pues empieza a tomar sus propias decisiones, a incorporarse al mercado laboral, a ejercer su derecho al voto, a formar una ciudadanía activa. Por ello, la información y los espacios que les den la oportunidad de debatir y proponer soluciones a los retos actuales son necesarios.

Todos los interesados en participar son bienvenidos a este encuentro completamente gratuito y en español que contará con miembros del consulado de Ucrania, representantes de la Unión Europea, entidades con iniciativas en marcha y jóvenes activos en la búsqueda de apoyo al país. Para seguir el evento online es necesario inscribirse en el siguiente formulario http://jovenes.eucrania.eu.

Sobre Young Peacebuilders

Young Peacebuilders es una iniciativa de educación para la paz de UNAOC. Está diseñado para involucrar a mujeres y hombres jóvenes de regiones seleccionadas en un diálogo intercultural y una experiencia de consolidación de la paz. El objetivo es apoyar el crecimiento de redes de jóvenes constructores de la paz que estén equipados con las herramientas para abordar los estereotipos negativos, los prejuicios y la polarización a fin de construir sociedades más inclusivas y pacíficas, abordando los factores que impulsan el extremismo violento. También da visibilidad a las iniciativas, acciones y proyectos iniciados por los jóvenes hacia la paz y la promoción de la diversidad y el diálogo.

Sobre la Fundación Finnova

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas y España, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a los mejores startups europeas en el ámbito social.

Sobre EUcrania

El proyecto Eucrania es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende ayudar a los ucranianos en situación de vulnerabilidad a través del programa #EUcraniaYouth ofreciendo canales de formación e información para que los jóvenes ucranianos puedan desarrollar sus habilidades profesionales en la Unión Europea.

Sobre NexTalentGenerationEU Next Talent Generation EU es una plataforma de búsqueda de prácticas formativas europeas que te ayuda a trabajar en sitios como Bruselas, el corazón de Europa.

Ir al contenido