Finnova participa del II encuentro de Revalorización Agroecológica

  • Se expondrán las prioridades para la revalorización agroecológica de la Comunidad Valenciana en los próximos meses.
  • Se lanzará la convocatoria Agritech Food StartUp Europe Awards 2022 que busca premiar ideas innovadoras del sector bioagrario.
  • Exposición de productos de degustación y de innovación agroecológica. 

Este martes 9 de agosto, a partir de las 11:30, se celebrará en Horteta de Greta el II encuentro por la revalorización agroecológica – RACV02022 “Fusionando tradición e innovación tecnológica de la nueva agricultura”. El objetivo principal será exponer las prioridades y acciones de la Generalitat Valenciana para la revalorización agroecológica de la Comunidad en los próximos meses. Además, se presentarán productos de degustación e innovación agroecológica.

El evento será inaugurado por el director general de Desarrollo Rural, David Torres García. Entre los asistentes, participarán autoridades de la Generalitat Valenciana, el Comité de Agricultura Ecológica (CAECV), la Certificadora Ecológica Nacional de Hostelería, profesionales del sector culinario, organizadores de ferias del sector agro como TERRA ECO – Valencia-, MEDITERRANEA GASTRONOMA –Alicante-, ORGANIC FOOD IBERIA –Madrid-, representantes de ayuntamientos, empresas y el Colegio de Ingenieros Agrícolas, profesionales del mundo académico, representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, la embajadora de Technovation Girls y destacadas personalidades.  

En tanto, el director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, expondrá las oportunidades de financiación europea, como los fondos de NextGenerationEU y el Programa LIFE que celebra sus 30 años y cuenta con un presupuesto en el periodo 2021-2027 de 5.4 miles de millones de euros para proyectos medioambientales. En esa línea, se presentará el proyecto LIFE ECODIGESTION 2.0, como un caso de éxito e interés para el sector agro, cuyo principal objetivo es el escalado de la tecnología para la producción de biogás bajo demanda usando como cosustrato residuo agroalimentario y purines, una tecnología de kilómetro 0 que se desarrolla actualmente en Valencia. 

Además, se lanzará la convocatoria Agritech Food StartUp Europe Awards 2022 de la Comisión Europea, que busca premiar a proyectos e ideas innovadoras comprometidas con la sostenibilidad y la digitalización del sector bioagrario. Puesto que el 2022 es el año Europeo de la Juventud, se anima especialmente a los jóvenes a participar en este concurso europeo. Los ganadores recibirán un programa de mentorización en fondos y proyectos europeos en la Fundación Finnova en Bruselas y serán presentados en el Smart Agrifood Summit 2022 en FYCMA, el próximo 29 y 30 de septiembre.  

LUGAR: Horteta de Greta, Corbera /Alzira, Valencia

https://maps.app.goo.gl/hxqkQoe6pSNVZvE19

PARKING: https://maps.app.goo.gl/QqxeFc13esGNny169

Ir al contenido