La Fundación Finnova participa en una mesa redonda sobre las salidas laborales en Ciencias Políticas y de la Administración Pública

Bruselas, 17.02.2022

La Fundación Finnova ha estado presente este miércoles 16 de febrero en una jornada informativa sobre la diversidad de salidas laborales del grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública organizada por la Universidad de Valencia. Marina Coloma, EU Project Manager en la Fundación Finnova y antigua alumna de esta titulación, compartió en una mesa redonda su experiencia laboral actual en la fundación, en la que trabaja con proyectos de innovación en el sector agrícola.

Marina Coloma afirmó que la gestión de fondos europeos todavía es un terreno desconocido para los jóvenes recién titulados, pero recalcó la importancia de darlos a conocer, “ya que se trata de un ámbito muy interesante para los estudiantes a los que les atraigan temas de la Unión Europea, así como una salida laboral con mucha proyección de futuro”. Coloma recordó que conoció el tema de la gestión de los fondos europeos gracias a la realización de sus prácticas en la institución hispano-belga Finnova.

“Es un área laboral que combina a la perfección el ámbito de las políticas de innovación en sectores que podemos estudiar durante la carrera y el funcionamiento interno de la gestión de fondos europeos”. Por ello, animó a los jóvenes recién graduados a conocer y acercarse a este sector cada día más demandado.

Para finalizar, la joven valenciana hizo referencia a las oportunidades que existen en el sector de la gestión de proyectos europeos a la hora de buscar un empleo. “Con nuestra titulación podemos trabajar en fundaciones, como es el caso de la Fundación Finnova; en consultorías, en empresas con áreas de innovación y gestión de proyectos o en ayuntamientos, entre otros”.

Experiencia Erasmus Prácticas

Marina Coloma formó parte de otra jornada informativa similar el año pasado en el mismo contexto en la que compartió su experiencia como becada del programa Erasmus Prácticas y su estancia en la Fundación Finnova. Allí colaboró con proyectos relacionados con los fondos europeos y conoció de primera mano la importancia de este campo laboral que la llevó a repetir, esta vez, con una Beca PICE.

“En mi caso, he de hacer mención especial a Finnova por descubrirme todos estos aspectos de un mundo laboral que era totalmente desconocido para mí”, declaró. La fundación acoge a jóvenes para puedan conocer diferentes programas de innovación ofrecidos por la Unión Europea para promover y apoyar la financiación de la innovación de las empresas, regiones y municipios en diferentes áreas, como son el desarrollo sostenible, la economía circular, la gestión de aguas y residuos, el empleo y la juventud y otros ámbitos “con los que los estudiantes de Ciencias Políticas y de la Administración Pública estamos totalmente familiarizados”.

Sobre la Fundación Finnova (www.finnova.eu)

 

Fundación europea para la financiación de la innovación con sede en Bruselas cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social.

Ir al contenido