Finnova Foundation

LIFE Ecodigestión 2.0 participa en FITUR como oportunidad sostenible para los residuos generados por sector HORECA - Finnova Foundation

LIFE Ecodigestión 2.0 participa en FITUR como oportunidad sostenible para los residuos generados por sector HORECA

bn

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), celebrada este 2022 durante los días 19 y 23 de enero, se erige como el mayor punto de encuentro para profesionales del sector turístico y entidades vinculadas en la región iberoamericana.

A lo largo de los cuatro días de encuentro, numerosas entidades trabajan para crear sinergias y potenciar el impulso económico del sector. Además, se acogen propuestas innovadoras y oportunidades de financiación para su transformación sostenible.

Uno de los aspectos fundamentales que puede contribuir a un mayor compromiso con el medio ambiente, teniendo en cuentas líneas de actuación impulsadas desde la Unión Europea como el Pacto Verde Europeo, es la economía circular.

La Fundación Finnova, socia del proyecto LIFE Ecodigestión 2.0, ha participado en un panel sobre Fondos Europeos para la Formación en la mañana del viernes 21 de enero. Durante la jornada, se han presentado las oportunidades de financiación de la innovación y la sostenibilidad por parte de la UE y se ha puesto como ejemplo el programa LIFE y el proyecto LIFE Ecodigestión 2.0.  Se ha profundizado en las grandes posibilidades que presenta el proyecto, con una potencial aplicabilidad a los residuos generados por el sector HORECA.

Ir al contenido