Finnova Foundation

Arranca el proyecto Smart Delivery financiado por EIT Climate KIC para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono

Captura

Valencia, 20 de septiembre de 2021 – El proyecto SMART Delivery ha dado su pistoletazo de salida el miércoles 15 de septiembre de 2021. En el kick-off  meeting  han estado presentes todos los socios implicados en este proyecto innovador: T-Box, Las Naves y la Fundación Finnova, así como representantes de EIT Climate-KIC (European Institute of Technology),  la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.

SMART Delivery es un proyecto disruptivo de logística avanzada de última milla desarrollado por un consorcio de tres partes. T-Box, como socio tecnológico, logístico y líder, Las Naves como Fundación Valenciana de Apoyo a la Innovación, Desarrollo y Promoción Estratégica Urbana creada por el Ayuntamiento de Valencia, y Finnova como experto en financiación de la UE, socio de comunicación y difusión.

Tiene un impacto directo en tres dimensiones:

  1. El medio ambiente (reducción de las emisiones de GEI).
  2. La sociedad (mejorando los servicios de reparto y reduciendo la congestión en las ciudades).
  3. La economía (optimización de las rutas logísticas).

El proyecto aportará a la ciudad de Valencia una solución integral, robusta y resiliente para la cadena de suministro. Cuenta con diferentes elementos altamente innovadores, por ejemplo:

1.     Visibilidad en ambos extremos de la cadena de suministro.

2.     Descarbonización y neutralidad de carbono en todos los procesos y transacciones.

3.     Eficiencia y flexibilidad en la gestión de los activos.

4.     Descongestión de las zonas urbanas.

5.     Digitalización de la movilidad.

En primer lugar, se ha realizado una presentación del proyecto en sí, así como de los distintos representantes del consorcio. Tras ello se ha dado pie a hablar de la planificación y de las entregas necesarias para la puesta en marcha de todo lo necesario para que este proyecto sea un éxito.

¡Estamos deseando aportar riqueza logística de última generación a la ciudad de Valencia!

Consorcio:

Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia, se encargará de liderar la Implementación del Piloto de Valencia y Transferencia.

T-Box, empresa innovadora que ofrece servicios logísticos avanzados, se centra en la gestión eficiente de la cadena de suministro.

Finnova Fundación, Fundación europea para la financiación de la innovación, se encargará de las actividades de difusión y comunicación, así como la creación de redes.

Entidad financiadora:

Climate-KIC, Comunidad de Conocimiento e Innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una sociedad con cero emisiones de carbono y resistente al clima, con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Se encargará de la financiación del proyecto.

Ir al contenido