Finnova Foundation

Se ha presentado el proyecto Cultural DeTour del programa Europa Creativa durante la visita de Talent Factory en la sede de Finnova de Bruselas

CULTURAL DE TOUR PRESENTACI´N
  • La oficina de Finnova en Bruselas recibió la visita de Pedro Martínez Ruano, consejero de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en el evento de Talent Factory
  • El objetivo del proyecto Cultural DeTour se enfoca en utilizar la innovación para impulsar la colaboración y el espíritu empresarial en el sector del turismo cultural

11/07/2023, Bruselas. El jueves 6 de julio a las 15:00 un grupo de jóvenes participantes de Talent Factory han visitado la sede de la Fundación Finnova ubicada en Bruselas para conocer de primera mano el trabajo realizado y algunos de los proyectos europeos en los que participa la Fundación, como el proyecto Cultural DeTour. La jornada ha contado con la presencia de Pedro Martínez Ruano, consejero de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo y, Juan Castilla Medina CEO y Co-fundador Talent Factory.

Pablo Barios, EU Project Officer en Finnova, ha presentado Cultural DeTour, un proyecto que pertenece al programa Europa Creativa y que tiene como objetivo utilizar la innovación impulsada por el diseño y la integración de la sostenibilidad para impulsar la colaboración y el espíritu empresarial en el sector del turismo cultural, y crear una sólida red de innovación intersectorial y transnacional para mejorar la resiliencia económica durante la fase de recuperación de COVID-19. El proyecto incluye una plataforma en línea, eventos innovadores y una iniciativa CDT Boost para ayudar a los emprendedores culturales a ampliar sus actividades y mejorar la sostenibilidad a través de un programa de aceleración Cultural DeTour de la UE.

El proyecto, en el que participan la Fundación Finnova, Envolve y Arctur, busca brindar apoyo en áreas clave como la sostenibilidad, la digitalización, los modelos de negocios innovadores, la tutoría y las habilidades empresariales. Los socios actuarán como “expertos temáticos” a través de su intervención en eventos en vivo, participación en el programa de aceleración, y aporte de noticias, artículos y vídeos con fines de comunicación. El proyecto prevé 6 eventos y acontecimientos en vivo para impulsar la colaboración intersectorial y el emparejamiento.

 

Sobre la Fundación Finnova

FINNOVA es una fundación que trabaja para la promoción y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento a nivel de la UE. Con sede en Bruselas y una organización afiliada en España, FINNOVA opera a través de colaboraciones y asociaciones en todos los países de la UE. La experiencia de FINNOVA en liderar actividades de comunicación y difusión para proyectos de la UE se combina con una sólida experiencia comprobada en la creación de empresas y programas de apoyo empresarial como aceleradores, incubadoras y eventos de selección y entrega de premios/ceremonias. FINNOVA también apoya proyectos de la UE a través de la defensa y el análisis a nivel de la UE del marco legal y regulatorio y las barreras, para apoyar el avance de la innovación en toda Europa.

 

Sobre ENVOLVE

Envolve Entrepreneurship es una organización de apoyo al emprendimiento, fundado por Libra Group, que proporciona recursos, educación y programas de premios para empresas emergentes en todo el mundo. La organización apoya la creación de empleo y el crecimiento económico en Grecia y los EE. UU., y abarca el anterior Premio Hellenic Entrepreneurship (HEA) y el American Entrepreneurship Award (AEA), que representan un total combinado de 61 ganadores desde 2012. Esforzarse por una sociedad global donde todos los dueños de negocios pueden prosperar y crecer, Envolve se compromete a desarrollar y cultivar ecosistemas empresariales al garantizar que los servicios de apoyo comercial estén más disponibles para diversos empresarios.

 

Sobre ARCTUR

Arctur es una PYME de alta tecnología y el principal proveedor privado de servicios y soluciones de computación de alta potencia (HPC) en Europa Central y del Este. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de soluciones de TI complejas, como AI y Blockchain, en varios sectores, desde la fabricación hasta el turismo, el patrimonio cultural, la administración pública y, más recientemente, la salud y la medicina.

En turismo Arctur es el iniciador de una iniciativa y asociación internacional de Turismo 4.0 para permitir la colaboración entre todas las partes interesadas del ecosistema de turismo inteligente para cocrear experiencias enriquecidas con la ayuda de las tecnologías habilitadoras clave de la industria 4.0.

En particular, en el campo del turismo cultural Arctur es conocido por sus proyectos de digitalización e interpretación digital 3D que cierran las brechas entre el turismo, la tecnología, el patrimonio cultural y la narración.

Ir al contenido